Logo de Excélsior                                                        
Trending

Así fue la explosión del primer cohete Starship SN8 de SpaceX

El cohete Starship de SpaceX explotó durante un intento de aterrizaje de regreso el miércoles, minutos después de un despegue de prueba aparentemente sin incidentes

Redacción y agencias | 09-12-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

CIUDAD DE MÉXICO. 

El prototipo del cohete Starship de SpaceX explotó durante un intento de aterrizaje de regreso el miércoles, minutos después de un despegue de prueba aparentemente sin incidentes desde las instalaciones de lanzamiento de la compañía en Boca Chica, Texas.

SpaceX está desarrollando Starship para llevar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos distantes. El sistema de transporte consta de dos elementos, ambos diseñados para ser completamente reutilizables: una nave espacial de acero inoxidable de 50 metros llamada Starship y un cohete gigante llamado Super Heavy.

La nave estelar final lucirá seis Raptors y será poderosa para lanzarse desde la luna y Marte. Sin embargo, necesitará Super Heavy para escapar del pozo de gravedad mucho más profundo de la Tierra.


(Super Heavy, que será impulsado por unos 30 Raptors, aterrizará de regreso en la Tierra poco después de lanzar Starship a la órbita).


SpaceX está iterando hacia el diseño final de Starship a través de una serie de prototipos, tres de los cuales ya se han elevado al cielo. Pero los tres vehículos, conocidos como Starhopper, SN5 y SN6, tenían solo un Raptor y alcanzaron una altitud máxima de aproximadamente 150 metros en sus pruebas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El SN8 representa un salto para el proyecto, ya que equipa tres motores raptor y tiene como objetivo alcanzar 12,5 kilómetros de altura. En diseño es mucho más complejo que cualquiera de sus predecesores; tiene un cono de nariz y aletas que estabilizan la orientación, por ejemplo, mientras que Starhopper, SN5 y SN6 se asemejaban a silos voladores.

 

 

 

 

Imagen intermedia

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales