Logo de Excélsior                                                        

¡Te atrapé!

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Después del éxito que tuvo con la serie Mad Men, Jon Hamm ha tenido pocos proyectos rescatables, entre ellos Baby Driver —al lado de Kevin Spacey y la mexicana Eiza González— y la comedia negra A Young Doctor’s Notebook, junto a Daniel Radcliffe. Salvo contadas excepciones, Hamm ha elegido proyectos quizá más por la paga que por la calidad. Ése es el caso de Te atrapé, comedia con Jeremy Renner, Ed helms, Isla Fisher, Lil Rel Howery, Annabelle Wallis y Jake Johnson.

La trama, basada en una historia real, se centra en un grupo de amigos de la infancia que pactó jugar de por vida “Te atrapé”, que conocemos como “Las trais”, en donde al ser tocado por uno que ”las traía”, debe buscar a alguien más para pasarle la estafeta y que ese alguien busque tocar a otro. Lo que pone en conflicto a ese grupo es el hecho de que uno de ellos, Jerry Pierce (Renner), quien nunca ha sido atrapado, acaba de anunciar su retiro, pues está a punto de casarse. Eso hace que esos viejos amigos se reúnan en Washington, donde se llevará a cabo el casorio, para tratar de atraparlo.

Al transcurrir los minutos, la trama se hace sosa, boba, absurda y todos los adjetivos en ese sentido que guste añadir. Quizá el filme está dirigido al público masculino, que, sin generalizar, se divierte al ver cómo un grupo de amigos es capaz de hacer tonterías a diestra y siniestra, sin medir las consecuencias con tal de divertirse.

Aunque llega a tener momentos en los que sí aparece una sonrisa, en general la trama no convence y refleja la inmadurez de un grupo de hombres cuarentones.

La cinta corrió a cargo de Jeff Tomsic, quien debuta como director tras una carrera televisiva.

Lucero Calderón

 

Dirige: Jeff Tomsic.

Voces: Jon Hamm, Jeremy Renner y Ed Helms.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica