Logo de Excélsior                                                        

Diamantino

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Una de las joyas escondidas en la cartelera es la coproducción franco-portuguesa Diamantino.

Más allá del póster con el que se anuncia la cinta y que no le hace justicia, pues se podría pensar que se trata de una película chafa sobre futbol, la valía de este drama-comedia-fantasía se centra en el uso de la parodia para hablar de Diamantino, un futbolista exitoso que tiene la madurez de un niño, que se refugia en su padre y que, tras la muerte de éste, se queda a expensas de sus hermanas gemelas, quienes lo maltratan, lo humillan y se aprovechan de su inocencia, así como de su crisis emocional y existencial.

Esta coproducción Portugal-Francia-Brasil, codirigida por Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, nos lleva por un viaje delirante en el que, además de adentrarnos en la crisis de ese crack del futbol —quien decide dejar este deporte para adoptar un niño refugiado—, también nos habla de un complot científico que busca hacerle pruebas genéticas a Diamantino para poder crear un ejército de sus réplicas que pueda reposicionar a Portugal en el mapa mundial.

A esta mezcolanza de tópicos se suma una pareja homosexual femenina que se interesa en el crack del balón. 

Como dato adicional, hay que decir que la película Diamantino, protagonizada por Carloto Cotta, se alzó en 2018 con el Premio a Mejor Película de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Cabe destacar que esas villanas, interpretadas por las gemelas Anabela y Margarida Moreira, son dignas de recordar y merecen un lugar en la historia de las antagónicas.

 

Lucero Calderón

 

ELENCO: Carloto Cotta, Cleo Tavares, Anabela Moreira y Margarida Moreira.

DIRIGEN: Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica