Logo de Excélsior                                                        

Un año sin El Príncipe

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

Parece que fue ayer cuando nos enteramos de que, lamentablemente, en Miami había muerto José José. Sin vuelta de hoja el intérprete romántico más importante de México, luego de que, por lo menos en dos años, no supimos nada, ni de su salud ni de su paradero ni de nada de nada. Se fueron a Miami sus hijos mexicanos, José Joel y Marysol, acompañados por Laura Núñez, fiel escudera del cantante en los últimos 20 años.   

Lo primero con lo que se encontraron es que no sabían dónde estaba el cuerpo del cantante, que su hermana Sarita no les contestaba las llamadas y el peregrinar fue largo, difícil, doloroso para ellos como familia, para los fans y también para el público en general. Un político mexicano con deseos de cámara y pantalla viajó a la Florida para arreglar el asunto, por supuesto que no arregló nada.

Fueron días de tensión, de angustia, de negociaciones en donde el consulado mexicano en Miami intervino y sirvió de dos cosas, para nada y para lo mismo. Se supone que llegaron las cenizas de El Príncipe, porque sólo las personas de Miami lo saben, quizá ni llegaron, pero con eso se tuvieron que conformar los mexicanos, pues la familia de Miami tenía la sartén por el mango.

Ha pasado un año completo, siguen los pleitos, los dimes y diretes. Aún no se sabe si existe o no testamento, la familia de Estados Unidos no tiene ninguna intención de solucionarlo, pues creen que la situación está controlada por ella desde allá. Por su parte, los de México pretenden hacer su vida, resisten los ataques, los embates de gente como un cantante colombiano que dice ser también hijo de José José.

Ayer, día de su aniversario, programas de radio, internet, televisión, periódicos y revistas se volcaron en recordarlo, en crónicas y en buenos recuerdos de José José.

El matutino de la cadena Univision en Miami tuvo como invitada especial a Sarita Sosa, la hija menor, producto de la unión entre José y Sara Salazar.

Y, seguramente, ustedes se preguntarán qué tiene de especial que esta chava haya estado ahí. Pues les cuento, cuando falleció su padre, ellas (mamá e hija) le dieron la exclusiva a la cadena Telemundo, la empresa rival de Univision. Incluso, con la famosa entrevista que casi le cuesta la carrera a María Celeste con Sarita Sosa, ¿la recuerdan? Bueno, pues ahora ella estuvo en la competencia y Telemundo la atacó con fiereza en sus espacios de espectáculos.

A un año de la muerte de José José hay más preguntas que respuestas y lo único que les puedo decir es que este año con pandemia y sin José José ha sido un año muy triste.

Comparte en Redes Sociales