Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  El león cree que todos son de su condición. El PAN ya se amañó con empleados en el INE, aseguró Mario Delgado, líder de Morena. “Ya conocen a los panistas, que les gusta meterle mano a las elecciones, ya ustedes saben que están amañados con los empleados que tienen en el INE”, dijo. “Como están cazando nuestros candidatos y candidatas, nos quieren robar lo que saben que no nos pueden ganar en las urnas”, agregó. Está convencido de que la autoridad electoral sigue “empeñada en querer afectar a nuestro movimiento”. ¿Se estará curando en salud para cuando todo indica la posible pérdida de algunas elecciones estatales? Ni las imputaciones que presentará cubrirán su mala gestión. El desastre que se avecina es propio.

2. Alerta roja. Miles de panistas marcharon por las calles de Veracruz para exigir que le regresen la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que el Tribunal Electoral del estado invalidara su registro como aspirante a la alcaldía del puerto. Acompañado de su esposa y candidata sustituta, Paty Lobeira, Yunes expresó su agradecimiento por el apoyo que le han mostrado. “Viendo esta plaza llena me queda más que claro que esta lucha es una lucha verdadera y que en el gobierno del estado están desesperados”, expresó. El Tribunal le retiró la candidatura bajo el argumento de que no había comprobado tres años de residencia en el puerto. Lo que sí comprobó fue su músculo. ¿Vieron su poder de convocatoria?

3.  Desventajas. Ya que su nombre no aparecerá en la boleta electoral para alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú tiene un grado más alto de dificultad. Debido a la súbita renuncia de Víctor Fuentes, aceptó subirse a última hora a la contienda. Exhortó a la Comisión Estatal Electoral a capacitar a funcionarios de casilla. El expanista pidió al órgano electoral evitar confusiones. “En realidad sí es un reto muy difícil porque si de por sí es complicado para el ciudadano enterarse de cómo es todo el procedimiento, y encima de ello va a llegar y si quiere votar por Felipe de Jesús, no va a ver el nombre, sí genera una confusión”, expresó. Aceptó el desafío, así que lo ideal es que pueda con él.

4. Preocupado. Visiblemente angustiado por lo que suceda en las elecciones y no en su quehacer legislativo, el senador Martí Batres advierte que “existen muchas razones para que el PRI y el PAN no vuelvan a ser mayoría en la Cámara de Diputados y en el Congreso. Una de ellas son los privilegios y la corrupción con que conducían las Cámaras, con bonos, sobresueldos, vehículos, moches, sobornos, seguros médicos privados, etcétera”. Metiendo las manos en el proceso electoral, justo lo que el Presidente pidió que no hicieran, Batres se equivoca por multiplicado. Habla de bonos, sobresueldos y sobornos de antaño, pero omite los que se están sirviendo, y con la cuchara grande, en esta administración. ¿Y por cierto, quién lo encumbró como líder de opinión? Mejor vuelva a lo suyo: mal-legislar. O lo que es lo mismo: no me ayudes, compadre.

5.    Curado de espanto. Dice muy ufano Marko Cortés, líder del PAN: el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca sólo es “una llamarada de petate”. Aseguró que el proceso está desaseado de origen. “Lo hacen en periodo electoral porque quieren dañar a Acción Nacional, que somos los que los topamos, los que los denunciamos, somos los que decimos con fuerza todo lo que está mal en el país”, destacó. Descartó que proceda la desaparición de poderes en Tamaulipas, “simplemente porque no tienen la mayoría calificada”, y reiteró que se trata de una persecución política a través de la Fiscalía, “que se ha convertido en el brazo operador de Morena”. ¿En verdad no les tiemblan las patitas a los corruptos del PAN?

Comparte en Redes Sociales