Pide Claudia refuerzos para la CDMX
Ante la inminente caída de Clara Brugada en su lucha por el Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió que un grupo de senadores de Morena la apoyen en diez de las 16 alcaldías para reforzar su campaña en la capital del país. La candidata presidencial ...
Ante la inminente caída de Clara Brugada en su lucha por el Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió que un grupo de senadores de Morena la apoyen en diez de las 16 alcaldías para reforzar su campaña en la capital del país.
La candidata presidencial teme que los números de Brugada la puedan jalar también a ella, y como la exalcaldesa de Iztapalapa no se deja ayudar, Sheinbaum formó un equipo propio para fortalecer su imagen ante el electorado.
Mandó a traer de Baja California Sur a la exdiputada Leticia Quezada para coordinar la tarea y, de paso, orientar a Sebastián El Sebas Ramírez, dirigente de Morena en la CDMX, que tiene al partido en el hoyo.
Dicen que Claudia está preocupada por la capital, toda vez que Brugada hizo a un lado a casi todos los equipos del partido, sobre todo a quienes no apostaron por ella en las internas para la ciudad.
Es público, por ejemplo, el desprecio hacia el equipo de Ariadna Montiel, luego de que la secretaria del Bienestar le envió refuerzos. Al recibirlos, lo primero que Clara les dijo fue que sabía que no la habían apoyado.
O sea, que los tiene ubicados, lo cual no cayó nada bien entre los simpatizantes de Montiel, que prefirieron concentrarse en Iztapalapa y Coyoacán, alcaldías donde su jefa apoya a Aleida Alavez y a Hannah de Lamadrid, respectivamente.
A la cabeza del grupo de senadores, con los que se coordina directamente Quezada, está el duranguense José Ramón Enríquez, quien incluso disputó el año pasado la candidatura de Morena al gobierno de esa entidad.
Él está asignado a Coyoacán, donde buscará que empresarios afines a Morena apoyen la campaña de De Lamadrid en contra del actual alcalde, Giovani Gutiérrez, quien va por su reelección.
Pero también están Nestora Salgado, que reforzará el partido en Cuauhtémoc; Maura Hernández, quien trabajará en Álvaro Obregón; Blanca Piña en Iztacalco, Rosa Elena Jiménez en Benito Juárez, Primo Dothé en Xochimilco e Israel Zamora, en Tlalpan.
También se integraron Navor Rojas en Magdalena Contreras, José Narro Céspedes en Gustavo A. Madero, y Reyes Flores en Azcapotzalco. Éstas son las diez alcaldías que Claudia pidió reforzar.
Dicen que la decisión de Sheinbaum no cayó nada bien a Clara, quien muy a la fuerza recibió a Quezada para darle la bienvenida, pero eso fue todo: no la invitó a trabajar con su equipo.
Algo similar pasó con El Sebas, que no estaba enterado de la decisión de la exjefa de Gobierno, pero tuvo que acatar la orden. Como quiera, los refuerzos ya se pusieron a trabajar sin importar lo que diga la exalcaldesa de Iztapalapa.
- CENTAVITOS
Vaya que Morena le echó la caballería a Tlalpan, donde la plana mayor acudió a un evento encabezado por Sheinbaum, quien aún tiene clavada la espina para recuperar la alcaldía que gobernó de 2015 a 2018 y que no ha podido obtener para su equipo. Acompañada de Omar Hamid García Harfuch, de Clara Brugada y de la candidata Gabriela Osorio, los organizadores se aseguraron de que esta vez no hubiera vacío y llevaron gente de Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, además de los trabajadores de la Sección 1 Limpia, seguramente para que se hicieran cargo del cochinero que dejaron los morenistas. Lo curioso es que, a pesar de la presencia de Claudia y de Clara, quienes se llevaron los mayores aplausos fueron García Harfuch y Pedro Haces Lago, los dos perdedores de las candidaturas al gobierno de la ciudad y al de Tlalpan, respectivamente.
