El Contador

I. El rescate de Acapulco va en serio. El que fuera máximo destino turístico mexicano se vio bajo una ola de violencia que opacó sus atractivos, pero esos días quedaron atrás. Luego de los intensos operativos de seguridad y la instalación del Consejo Consultivo para ...

I. El rescate de Acapulco va en serio. El que fuera máximo destino turístico mexicano se vio bajo una ola de violencia que opacó sus atractivos, pero esos días quedaron atrás. Luego de los intensos operativos de seguridad y la instalación del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional, que preside Carlos Slim, ahora se sumará la Secretaría de Economía, que encabeza Bruno Ferrari, que destinará 136 millones de pesos para impulsar a pequeñas y medianas empresas. Una buena noticia para el puerto.

II. El que tiene muy claras sus metas de expansión es Alberto Torrado. El presidente de Alsea tiene en mente invertir hasta 40 millones de dólares en Sudamérica, un mercado en donde ya opera 150 unidades de los diferentes formatos de comida rápida con los que cuenta.

III. Vaya enredo en el que se metió ayer Google, luego de versiones en las que se declaraba a la firma como “paladín” en la lucha contra el narcotráfico. La gigante de las búsquedas en internet, que en México preside Pablo Slough, tuvo que salir a aclarar que el foro Google Ideas, que realiza en Los Ángeles, es sólo para discusión y análisis de “problemas o retos que enfrenta la humanidad”, entre los que, efectivamente, se encuentra el narcotráfico, pero negó que tenga entre manos algún desarrollo para luchar contra el problema. Más vale aclarar.

IV. El modelo de negocios le ha funcionado bien al Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) Uno. La firma de André El-Mann Arazi compra y renta inmuebles (a veces al mismo vendedor, como las 219 propiedades que negoció con Banco Santander) y su negocio va viento en popa, al grado de que adquirió un nuevo portafolio de 16 inmuebles en Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Distrito Federal y el Estado de México. Nos cuentan que sólo está a la espera de los permisos correspondientes para empezar a sacarles provecho.

Temas: