¡¡¡Al carajo los ciudadanos!!!
- CNTE, SNTE y SME; otro crimen organizado que flagela a electores
- En tiempos electorales, ni Marcelo ni Calderón velan por los ciudadanos
Los dizque maestros de la CNTE, sus dizque líderes y la dizque jefa “moral” del magisterio, Elba Esther Gordillo, mandaron al carajo a miles o millones de alumnos de sus respectivas escuelas, a los ciudadanos a los que deben servir y educar y, por supuesto, a quienes con sus impuestos hacen posible su salario.
Esos mismos dizque maestros, dizque líderes y dizque “jefes morales”, mandaron al carajo a millones de habitantes del Distrito Federal; sus derechos y libertades. Pero además mandaron al carajo la vida laboral de miles de empresas y, debido a los paros locos e irresponsables de los dizque maestros, se fueron al carajo millones de horas laborables.
Y, por supuesto, a los dizque gobernadores de las entidades de donde salieron los dizque maestros les valió madre que la ingobernabilidad que campea en sus estados —y su probada ineficacia— sea la confirmación de que los ciudadanos que los eligieron son lo último que importa.
Y claro, cuando esos gobernantes debieron explicar su ineficacia, no pudieron más que salir con el sambenito de que los paros y protestas de los dizque maestros son responsabilidad federal, como si dislocar el tránsito en el DF y en Michoacán fuera sólo responsabilidad federal.
Y, sin duda, las dizque autoridades federales no se quedaron atrás. Y es que el chantaje de los dizque profesores debió crecer a niveles de insulto insoportable para los ciudadanos para que esas dizque autoridades federales recordaran que no había titular de la SEP. Y ante la emergencia, resolvieron el entuerto mediante el premio de consolación.
Y así, en pleno chantaje magisterial que paralizó al DF, fue nombrado como nuevo titular de la SEP, nada menos que el doctor José Ángel Córdova, otrora secretario de Salud, otrora candidato del PAN a gobernar Guanajuato, otrora aspirante a senador por los azules y otrora precandidato a gobernador por el PRI.
Gobiernos inútiles
Sin embargo, al tiempo que la vida, los derechos y las libertades de millones de capitalinos fueron enviadas al carajo, los dizque gobernantes se encargaron de confirmar que la gobernabilidad y el cacareado Estado de derecho no son más que letra muerta. En realidad son una montaña de mentiras, sobre todo, en tiempos electorales. ¿Por qué?
Porque al tiempo que algunos miles de dizque maestros paralizan la capital del país y le joden la vida a millones de alumnos, de ciudadanos y trabajadores del Distrito Federal, también es evidente el temor, la timoratez y hasta la estupidez de las autoridades, sean municipales o estatales; sean capitalinas o federales.
Y es que si bien los dizque gobernadores de los estados de donde salieron los dizque maestros que protestaron en el DF, no movieron un dedo para resolver el chantaje disfrazado de reclamo social del dizque magisterio, resulta que el dizque eficiente Marcelo Ebrard respondió con una expresión emparentada con la estupidez propia del mal gobernante.
Dijo que el problema de los maestros es federal y que, por eso, a su gobierno no le corresponde arreglarlo. Eso sí, presumió que si el problema fuera capitalino, claro que ya lo hubiese resuelto. ¿De veras, señor Ebrard, el plantón no es un problema de su gobierno? ¿No es problema para los millones de sus gobernados —los capitalinos— que la señora Gordillo y su jauría de chantajistas, dizque maestros, le jodan la vida a millones de quienes lo llevaron al gobierno y podrían votar contra su partido?
¿No es su problema que el chantaje orquestado por la señora Elba Esther Gordillo paralice la ciudad, afecte a millones de capitalinos y les joda la vida, mientras al señor Marcelo Ebrard le vale madre el caos?
Lo cierto es que cuando a Ebrard le conviene grita que no va a permitir un bloqueo más, y manda a la policía contra sindicalistas de aviación; pero a los delincuentes dizque maestros y a los pillos dizque sindicalistas del SME, el jefe de Gobierno no los toca ni con el pétalo de una rosa. Es decir, Marcelo manda al carajo a los ciudadanos y solapa a las mafias que joden a los ciudadanos. ¿Esa es la izquierda que pregona?
Pero el gobierno federal no se queda atrás. ¿Acaso no le compete al señor Felipe Calderón movilizar a la Policía Federal contra los infractores de todas las leyes viales de la capital del país? ¿Por qué ni Marcelo —a quien la señora Gordillo considera amigo— ni Calderón —aliado de la señora Gordillo, y a quien le debe todas las canonjías— son capaces de tocar a los dizque maestros de la CNTE, ni con el pétalo de una rosa?
¿Por qué Marcelo y Calderón permiten que la vida, las libertades, los derechos de los ciudadanos, se vayan al carajo? ¿Por qué?
El otro crimen organizado
La respuesta es vergonzosa para todos porque son tiempos electorales; porque ni Calderón ni Marcelo quieren aparecer como represores y menos quieren enfrentar la mafia sindical de la mafiosa señora Gordillo. ¿O a poco no son una mafia los señores del SNTE y la CNTE?
Lo cierto es que los dizque maestros, los pillos del SME, y los ladrones de escuelas como la Normal de Tiripetío son una suerte de crimen organizado que vive de sangrar y chantajear a los gobiernos estatales y al gobierno federal. Y si tienen dudas, van las evidencias.
¿Por qué los dizque maestros del SNTE paralizaron el DF?
Argumentan que la “Evaluación Universal” lesiona sus derechos laborales. ¿Qué quiere decir eso? Que los dizque maestros no quieren ser evaluados para que sea mejor la educación.
Pero resulta que el examen de evaluación está previsto para los días 23 y 24 de junio próximos. ¿Qué quiere decir eso? Que la paralización del DF no es más que un amago político electoral de la mafia de la señora Gordillo y dizque líderes que le sirven de comparsa. ¿Por qué?
Porque la señora Gordillo sabe que su partido puede perder el registro. Por eso el bloqueo en el Distrito Federal; por eso la amenaza, la presión y chantaje: para obligar al gobierno a un pacto que le permita la supervivencia al partido Nueva Alianza, que prácticamente está muerto.
Pero la presión y el chantaje son por igual para Marcelo Ebrard y Felipe Calderón. Pero resulta que ninguno de los dos es capaz de cumplir su responsabilidad con los ciudadanos y potenciales electores. Lo que importa a Marcelo y a Calderón es la disputa electoral. Y por eso la contundencia del mensaje a los ciudadanos y potenciales electores. ¡¡¡Al carajo con los ciudadanos!!! En tiempos electorales lo que importa es el poder; el poder por el poder. ¿Y los ciudadanos? La respuesta ofende: ¡Háganle como quieran!, parecen decir políticos y gobernantes.
Twitter: @RicardoAlemanMx
