María Rojo, en comedia
Siempre es un placer compartir una charla con personas inteligentes; una de ellas es mi queridísima amiga María Rojo, que está de estreno a través de la pantalla de Cadenatres Canal 28 de TV abierta y 128 de Cablevisión y Sky con El albergue, una serie que retrata una ...
Siempre es un placer compartir una charla con personas inteligentes; una de ellas es mi queridísima amiga María Rojo, que está de estreno a través de la pantalla de Cadenatres (Canal 28 de TV abierta y 128 de Cablevisión y Sky) con El albergue, una serie que retrata una familia disfuncional, a la familia mexicana y que además, aunque usted no lo crea, marca el debut de la actriz en la comedia televisiva, porque como sabemos ya había hecho comedia en cine, pero en televisión es la primera vez.
Me regocijo con la noticia de ver en la pantalla chica a una actriz de primera como María. La conozco desde hace muchos años y sé perfectamente de ese amor y esa pasión que pone en cada uno de sus trabajos y precisamente con este programa la noté echada para adelante, emocionada e ilusionada; habla de una manera tan linda de su programa, como pocos. María Rojo, que dicho sea de paso, sigue guapísima, está feliz de pertenecer a Cadenatres, donde, dice, la han tratado como una reina. Esta es la segunda vez que trabaja con el joven director Gustavo Loza, que viene del éxito de la serie Los héroes del norte y ahora se anota un acierto al regresar a la pantalla chica a Héctor Suárez y a María Rojo. La actriz, quien le dará vida a Esperanza en El albergue, se mostró muy contenta y satisfecha de todo lo que se está haciendo; dice que han sido unas grabaciones llenas de mucha diversión, pero sobre todo de respeto. Es de aplaudirse la manera en que una actriz consolidada como ella respeta y admira el trabajo de sus jóvenes compañeros; tuve oportunidad de ver la semana pasada el primer capítulo y puedo decirles que será un éxito porque la gente pedía a gritos comedia; el poder acostarnos con una sonrisa en el rostro y ellos lo lograrán. María, con una sencillez increíble, se dice orgullosa de estar compartiendo escena con nuevos talentos que le echan muchas ganas al proyecto y, sobre todo, que le dan réplica, lo cual resulta difícil de encontrar porque dice que a veces se ha topado con algunos actores que no le dan réplica y la actuación es como un juego de ping-pong y si uno no le responde como debe, la escena no vale la pena, así que ella se dice la más feliz de estar compartiendo con jóvenes talentosos, pero además está sorprendida de lo bien escrita que está la serie, con unos personajes que, no tiene la menor duda, serán inolvidables y que seguramente marcarán la historia de la comedia mexicana. Aplaude que haya personajes nuevos y actuales porque siempre vemos en las telenovelas a las mismas familias que ninguna se identifica con las familias mexicanas actuales; se dice muy orgullosa de los jóvenes con los que está trabajando porque hacía muchos años que no encontraba tanto talento; para ser actor se necesita inteligencia, ya que no son unos monitos que sólo interpretan y repiten, y es de admirarse las ganas y la solidaridad que le están poniendo al proyecto.
Por su parte, Loza dice que desafortunadamente nuestro país está acostumbrado a ver ídolos de papel que fabrican las televisoras y no es por atacarlos, pero simplemente no le han dado argumentos para pensar lo contrario porque son chavos sin preparación que vienen de otros países y que sólo por estar guapos los ponen en televisión, así que por ese motivo inició su ardua labor de buscar verdaderos actores con oficio, con sentido común, con inteligencia, que están preparados y que no son actores de paso y ésa será la diferencia de su programa porque, además, serán personajes muy singulares que, está seguro ,serán recordados como en su época lo hicieron Los Beverly de Peralvillo, y deja claro que el programa es 100 por ciento familiar. María Rojo confiesa que aceptó y se animó a estar en este programa porque era necesario reírnos de nosotros mismos, de la realidad de los mexicanos, pero como somos actualmente, además de que todo está redondo, la producción y el elenco con el que estará; no me queda duda que El albergue será un éxito porque cuando una persona le pone tantas ganas y tanto amor a su proyecto siempre funciona.
Carmen Campuzano sí recayó
Como lo dije antes que nadie, fue una realidad que mi querida Carmen Campuzano sufrió una recaída. De muy buena fuente me enteré hace algunas semanas que la ex modelo había recaído y que por eso tuvo que ser llevada de nueva cuenta a la Clínica de Rehabilitación en Guadalajara, donde, desde un principio estuvo en tratamiento. Ella por mucho tiempo prefirió mantenerse en silencio y no aclarar nada; la verdad es que no encuentro los motivos suficientes por los que decidió no hablar al respecto y más extraño resultó el hecho de que mientras intentábamos saber algo de ella y le cuestionábamos a su hermano Daniel, él simplemente decía que no sabía nada ni dónde estaba su hermana. Este fin de semana Carmen regresó a las pasarelas y ahí confirmó que tuvo una recaída; que volvió a echarse una copita y que por eso decidió regresar al Centro de Rehabilitación; que fue un momento de debilidad pero que su regreso le ayudó a fortalecer sus deseos de seguir luchando contra esa terrible enfermedad.
