Vende Pullmantur Ocean Dream, pero mantiene planes en México
-El motivo fue aprovechar una oferta de compra, para reemplazar a ese barco con otro mucho más moderno y con mayor capacidad.
Pullmantur, la empresa, que dirige en México Eduardo Barroso, emitió un comunicado a sus socios comerciales informándoles la venta del Ocean Dream, el crucero con el que inició operaciones en aguas mexicanas.
El motivo fue aprovechar una oferta de compra, para reemplazar este barco de 490 cabinas y espacio para transportar hasta 980 pasajeros, por otro más moderno y con mayor capacidad.
Actualmente, esta firma tiene otros cuatro barcos y nada más como ejemplo, el Sovereign, uno de ellos, cuenta con dos mil 730 cabinas.
La decisión provocará cambios en los planes de viajes de unos ocho mil pasajeros que ya habían comprado sus lugares para la próxima temporada por el Caribe Maya y que representan más de la mitad de los 15 mil espacios que había disponibles en esas fechas.
Lejos de cerrar su operación en México, Pullmantur se focalizará en comercializar otros productos, algunos de los cuales tienen una larga trayectoria en el país.
Actualmente ofrece varios cruceros internacionales y desde hace décadas tiene aquí su principal mercado para la venta de circuitos partiendo de Madrid, Barcelona, París y Roma. También cuenta con una aerolínea que este año realizará 100 vuelos entre Madrid y Cancún, para traer a México unos 43 mil viajeros.
Pullmatur decidió ofrecer dos opciones a los viajeros que ya habían adquirido un lugar en el Ocean Dream.
La primera es devolverles la totalidad de su dinero y la otra, ofrecerles las opciones de dos cruceros por Europa y uno por el Caribe y un bono de 200 euros, para gastarlo a bordo del barco elegido.
Además, los agentes de viajes cobrarán su comisión, incluso en el caso de que sus clientes opten por la devolución del dinero.
Barroso descarta recortes al personal de la oficina de México y defiende la rentabilidad del mercado de los viajeros mexicanos que buscan abordar un crucero en territorio nacional.
En los próximos días viajará a España, en dónde tendrá más precisiones sobre los escenarios para que los barcos de esta firma operen nuevamente desde México.
Divisadero
Reconocimiento. Carolyn Kremins, editora de Condé Nast Traveler, otorgó el Navigator Award a Edward Steiner, vicepresidente Senior de Latinoamérica y el Caribe de One&Only Resorts y director general de One&Only Palmilla en Los Cabos. Se trata del más importante que da esa publicación, una de las más reputadas en el mundo de los viajes, y es apenas la tercera vez que lo ha hecho desde su fundación. El premio reconoce la innovación y la consistencia en la calidad a lo largo del tiempo y en su discurso, Steiner declaró que desde su llegada a Los Cabos, hace 16 años, supo que la gente de ese destino era capaz de entregar “excelencia absoluta”.
