Llega la música
Nuevas propuestas televisivas nos invadirán en la segunda mitad del año, en las que, se asegura, se buscarán talentos
En esta segunda mitad del año, las dos grandes empresas televisivas de México le apuestan a programas musicales como una forma de capturar la audiencia.
TV Azteva nuevamente regresa a su probada fórmula de La Academia, que tan buenos resultados le ha dado. A pesar de que se había asegurado que era un reality que ya había llegado a su fin —incluso hubo una edición a la que le llamaron Última generación—, nuevamente es la apuesta fuerte.
Sin perder su escencia, la productora Magda Rodríguez ha implementado algunos movimientos, para lo cual ha echado mano de las figuras que recién se incorporaron a la televisora del Ajusco.
Eduardo Capetillo fungirá como el director de la generación, mientras que su esposa, Bibi Gaytán, tendrá a su cargo la conducción junto a Rafael Araneda.
En el caso de los críticos repite Chacho Gaytán, hermano de Bibi, y nuevamente veremos a la polémica pareja formada por Lolita Cortés y Arturo López Gavito.
La Academia para este 2011 parece que tiene los elementos para agradar al público; ahora sólo falta esperar que logren seleccionar a chicos talentosos y carismáticos para formar verdaderos valores en el canto y que dejen a un lado los problemas y el amarillismo como una forma de ganar audiencia de forma sencilla.
En el caso de Televisa, le apuesta nuevamente a México suena, un concepto interesante que cuenta con la mano de Arturo Velasco como productor.
Arturo aprendió mucho durante todo el tiempo que trabajó junto a su padre, don Raúl Velasco, artífice de las más grandes figuras de la música.
Estos conocimientos los ha puesto a disposición de este concepto, con el cual los conciertos de las grandes figuras que vienen a México son grabados para darle forma a programas especiales. En su primera etapa esto funcionó muy bien, por lo que ahora, con la visita de Katy Perry, Britney Spears, Justin Bieber y Pearl Jam, entre otros, estoy seguro que nuevamente será un éxito.
También se lanzará La voz México. Con el formato de la producción estadunidense, en nuestro país, Miguel Ángel Fox se aventura con este reto en el que ya está confirmada Lucero como coach.
Aunque no se han dado a conocer más nombres, parece que Alejandro Sanz y Cristian Castro serán algunos de los cantantes internacionales que se incorporarán a este concepto.
En este concurso, que en la versión internacional participó Christina Aguilera, no importa la imagen, sino lo único que importa es la voz. Los entrenadores seleccionarán a los integrantes de su equipo sin verlos físicamente y sólo escuchándolos cantar, a los cuales prepararán y con los cuales buscarán la victoria.
Este programa será llevado por Mark Tacher, quien tiene así un gran reto enfrente de convencer como conductor.
Otra emisión musical es la producida por Reynaldo López y Carla Estrada, bajo el nombre de La vida es mejor cantando, la cual será conducida por jóvenes talentos y en el que se buscará demostrar que el canto y la música son herramientas de comunicación muy útiles.
Son varias propuestas musicales que a partir de las próximas semanas invadirán las pantallas de la televisión abierta, con la premisa de buscar talentos.
Lo único que nos queda como televidentes es esperar a que en realidad destaque eso: encontrar nuevas figuras de la música y que no se caiga en el drama y el resaltar historias como una forma fácil de atrapar al público y que se pierda el objetivo real.
Twitter:@jc_cuellar
