La trece

En la decimotercera fecha del campeonato se anotaron 21 goles, el único visitante que ganó fue Monarcas, los Pumas mantienen el liderato del torneo, los Jaguares regresan al último lugar general y Ángel Reyna se mantiene como líder de goleo individual. Todo comenzó en ...

André Marín

André Marín

La autopsia

En la decimotercera fecha del campeonato se anotaron 21 goles, el único visitante que ganó fue Monarcas, los Pumas mantienen el liderato del torneo, los Jaguares regresan al último lugar general y Ángel Reyna se mantiene como líder de goleo individual.

Todo comenzó en Zapopan el viernes por la noche con un partido soporífero. Muy malo resultó el enfrentamiento entre los Tecos y los Gallos.

El partido fue condicionado desde el minuto tres por expulsión de Diego Jiménez y, con todo y un hombre menos, los del Chelís pudieron haber ganado.

Empate a cero muy flojo. Ambos llegan a 15 puntos de 39 posibles y lo destacado es que los Estudiantes ligaron cinco partidos sin perder.

En el Azul, un buen partido lleno de volteretas y con triunfo de último minuto de los Monarcas, que se consolidan como sublíder general. Cruz Azul se adelantó muy pronto, pero le empataron y le dieron la vuelta.

En tiempo de compensación apareció Elías Hernández para darle el triunfo al equipo michoacano, el mejor visitante del torneo.

La Máquina perdió el invicto como local y ha puesto en riesgo su calificación a la liguilla porque tiene dos derrotas consecutivas en la liga.

Decepcionaron los Rayados y el Santos en el Tec. Hace unos meses disputaron la final y hoy están muy lejos del nivel que tuvieron en diciembre.

El Monterrey se prepara para defender su título y los Laguneros ya ligaron dos jornadas sin perder.

El Pachuca es otro desde la llegada de Efraín Flores y derrotaron con absoluta autoridad a unos Jaguares que han regresado al último lugar de la tabla.

El sistema de competencia le permite a los de Hidalgo seguir soñando con la liguilla, aunque su temporada ha sido muy mediocre.

Los goles de Hérculez Gómez y Arizala les permitieron ganar su cuarto encuentro del torneo.

El peor partido de la jornada se disputó en San Luis con empate a cero ante el Necaxa. El empate no les sirve de nada porque los Gladiadores comprometen una probable calificación y el Necaxa sigue con su agonía rumbo al descenso.

En Cancún, el Atlante se metió de lleno al torneo con su victoria sobre el Atlas. Partido entre rivales de grupo que se llevaron los de Miguel Herrera porque fueron ampliamente superiores a los tapatíos.

En Puebla ya se cantaba el triunfo del Toluca, pero en el último minuto apareció Édgar Castillo para darle el empate a la franja. Dos equipos que han estado muy por debajo de las expectativas, ambos han ganado solamente cuatro partidos en el torneo.

En Ciudad Universitaria parecía que el empate a cero se cantaba hasta que apareció un zurdazo espectacular de Israel Castro para abrir el marcador.

El seleccionado nacional marcó un golazo al minuto 89 y minutos después Juan Carlos Cacho cobró como maestro un penal para darle el triunfo a Pumas y dejar a los Tigres sin opciones de llegar al liderato general.

Gran triunfo de Pumas en el regreso de Ferretti.

Finalmente, en el Omnilife las Chivas se dieron un festín ante el América. Golearon y humillaron a los cremas en el primer Clásico que se juega en pasto artificial.

Gran actuación del Cubo Torres y de Marco Fabián, y el Guadalajara se coloca en los puestos altos de la tabla.

El Clásico tuvo dueño y fueron los rojiblancos. El América está perdido.

Viene un festival de futbol, pues hay jornada de media semana, se pueden definir muchos boletos para la liguilla y moverse los primeros puestos de la tabla. En total, tenemos 18 partidos esta semana.

Temas: