Digo NO a las playas
Si sabemos que nos estamos acabando los recursos, ¿por qué razón no los cuidamos?
A veces siento que los políticos se contradicen y estas contradicciones son fundadas sobre un objetivo, que es obtener votos o lograr conquistar la empatía del pueblo.
Hoy vivimos en una época en la que no nos podemos dar ciertos lujos como lavar el garaje con una manguera, o jugar a dar concierto
playbackeando a nuestro artista favorito mientras la regadera corre, o gastar millones de litros de agua para tener a Acapulco en el Distrito Federal, en fin, pienso que si los mismos gobernantes no ponen el ejemplo, entonces los que estamos ávidos de respuestas y orientación no le damos la importancia que tiene.
Siento que muchas decisiones son tomadas arbitrariamente, situaciones en las que la democracia es un albur tripartita y si así lo hacen cuando mejor les parece, ¿por qué no cuando son casos de extrema importancia?
¿A qué me refiero? Si sabemos que nos estamos acabando los recursos ¿por qué razón no los cuidamos y se siguen apoyando iniciativas que van claramente en contra del cuidado de dichos recursos?
Me parece un abuso en todos los sentidos las benditas playas de Marcelo Ebrard. Más cuando su campaña política tiene mucho que ver con el tema ambiental. Los capitalinos hemos vivido muchos años sin las playas, es verdad que los climas están cambiando y que antes los calores no eran ni medio parecidos a los de hoy, pero tampoco creo que sea indispensable (léase nadie se va a morir) que estas playas existan. ¿Cuánta agua se requiere para el sostenimiento de éstas? Porque me imagino que esa agua se cambia todos los días por aquello de la higiene y el ojo de pescado.
Entonces, mientras a colonias completas se les aprieta el suministro de agua, y no sólo eso, barrios enteros tienen que llamar pipas para poder llenar sus tanques, las playas del DF ¡Muy bien, gracias!
En el tema ambiental tenemos que entender que nuestra comodidad y hábitos ya no son prioritarios, nos guste o no debemos tomar conciencia y la única forma de hacerlo es obligando a la gente a concientizarse.
Estimado señor VW, Nissan, GM, Toyota, Mazda, etcétera: si quiere seguir vendiendo carros en 2015, todos sus productos tienen que ser por lo menos híbridos. Yo quiero ver que el gobierno se ponga así de estricto con todos los industriales: plásticos, productos de limpieza, todo el mundo haría un giro obligatorio para ser pro planeta.
Es ahí en donde alego la arbitrariedad para algunas cosas y para otras, en donde seguramente no les conviene por políticas, o de esas cosas que uno no entiende, porque: es más complicado de lo que parece (léase a mí no me conviene por tal o cual cosa). ¿Por qué razón no toman decisiones drásticas y que dejen fuera a todos los que siguen haciéndole daño al planeta por el puro afán de llenar sus cuentas en Suiza?
Así que si vamos a ser arbitrarios pues por lo menos seámoslo con la iniciativa de salvar nuestra propia vida, porque cuando la hora crítica llegue los votos políticos y las cuentas en Suiza no nos servirán para saciar la sed.
Les comparto algo que les gustará: https://www.youtube.com/watch?v=YHEpUB1lAsg&sns=em
Twitter: alasdeorquidea
