Patrullaje de élite
Como respuesta no sólo a la inseguridad que se vive en el Distrito Federal, sino también en la demarcación que encabeza, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, no lo pensó dos veces ante la pregunta: ¿cuál sería la solución para enfrentar a los ...
Como respuesta no sólo a la inseguridad que se vive en el Distrito Federal, sino también en la demarcación que encabeza, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, no lo pensó dos veces ante la pregunta: ¿cuál sería la solución para enfrentar a los criminales en la ciudad?
Una de las opciones planteadas fue que el Ejército patrullara de manera regular las calles de esa circunscripción. Además, respondió que esta acción ya se llevaba a cabo, principalmente por las noches.
“Ya hacen patrullajes nocturnos en Cuajimalpa, con mera presencia. Hemos logrado que a través de la presencia del Ejército y la Policía Federal disminuya esa penetración paulatina de las células del narcotráfico del Estado de México hacia el Distrito Federal. Entonces ojalá se siga dando de forma muy cuidada, estratégica, sin que cause pánico entre la población”, señaló.
Esas declaraciones marcaron dudas, crearon expectativas en colonos, sobre todo de Santa Fe, donde aseguran que dichos patrullajes no se han visto ni de noche ni de día.
La propuesta es vista con buenos ojos por algunos moradores, sobre todo los condóminos, pues a través de sus asociaciones han tenido que contratar los servicios de policías complementarias, como la Bancaria Industrial y Auxiliar.
Nos platican que resultaría inhibitorio que se pudieran observar uniformados federales y, sobre todo, militares por las calles.
No respetan fuero
Apenas se estaba recuperando del coraje de ser exhibido como uno de los legisladores faltistas, por lo que se le descontó un día de su dieta por no asistir al Pleno de Sesiones de la Asamblea Legislativa, cuando al diputado panista Rafael Calderón le saquearon su módulo de atención ciudadana, que se encuentra ubicado en Periférico Sur 4822, colonia Arenal de Guadalupe Tepepan, delegación Tlalpan.
A Calderón Jiménez no le quedó más que condenar la inseguridad que se vive en la delegación Tlalpan y en general en todo el Distrito Federal, luego de que ayer por la mañana su personal le diera la mala nueva.
Sospechan que el hurto de equipo de cómputo, con información de relevancia sobre gestiones y pertenencias, se dio el fin de semana.
Se dijo molesto por la información sustraída, pues argumentó que era para cumplirle a la gente y darle respuesta. Por tratarse de instalaciones oficiales, denunció el robo ante el Ministerio Público.
“Me siento impotente por una situación que vivimos los capitalinos y que parece que todos los días aumenta sin que las autoridades intervengan”, expuso el panista. Cómo les cambia la perspectiva cuando viven en carne propia los estragos de esta inseguridad.
