Espacio 2011

Como les había platicado en mi columna del pasado miércoles, seis compañeros de Televisa Espectáculos y yo nos fuimos a Puebla a participar en una conferencia dentro de Espacio 2011. ¡Wow! Qué grata sorpresa me dio escuchar las inquietudes de los jóvenes que mañana ...

Como les había platicado en mi columna del pasado miércoles, seis compañeros de Televisa Espectáculos y yo nos fuimos a Puebla a participar en una conferencia dentro de Espacio 2011. ¡Wow! Qué grata sorpresa me dio escuchar las inquietudes de los jóvenes que mañana estarán al frente de los medios de comunicación. Los más de 200 estudiantes que estuvieron en la conferencia se manifestaron en contra de la nota alarmista y amarillista, de tanta porquería en los programas de espectáculos, de los artistas creados de la noche a la mañana y de los que se quieren hacer fama a costillas de otros o con base en escándalos. Se ha desprestigiado tanto la profesión del periodista de espectáculos por unos cuantos, pero al parecer las nuevas generaciones vienen empujando fuerte en contra de todo esto. Ellos quieren un cambio y creo que serán los que vengan a acabar con tanta basura y le regresen la importancia y el glamour que antiguamente tenía la fuente de espectáculos. Aplaudo a Televisa, por realizar este tipo de eventos, porque son de gran ayuda para los estudiantes de Comunicación, los ayuda a escoger correctamente lo que desean o quizá no tenían ni idea de lo que querían y después de estas pláticas, de haber tenido encuentros con personajes del medio de noticias, publicidad, telenovelas, producción, espectáculos y multimedia, les abre el panorama de lo que es la profesión de la comunicación, que no es cualquier cosa o como decían antes: si no tienes qué hacer, dedícate a la tele. No señores: para estar en la tele, prensa, radio o cine hay que estudiar, prepararse y ser leales a la profesión y a uno mismo. Estos encuentros no sólo le sirven a los estudiantes, también uno aprende con lo que ellos aportan: preguntas, observaciones y hasta la manera que tienen para pedir que ya cambie la manera en que muchos programas informan y alarman a la sociedad.

También asistió José Luis Arévalo, el corresponsal de guerra que ha estado en varios lugares, como Medio Oriente. Me dio gusto encontrármelo y saludarlo. Él, como siempre, amable y sonriente y muy complacido con este encuentro con la juventud. Es una gran experiencia hablar con estos muchachos. Felicidades a los organizadores, técnicos, maquillistas e ingenieros de Televisa, por el trabajo que realizan durante las 24 horas.

Mañana, es el Día del Libro, así que debemos fomentar en nosotros y en nuestros hijos, la lectura, que es lo único que alimenta el alma, la mente y el espíritu.

Hace unos días, se publico que Sebastián Rulli y Cecilia Galliano se habían separado. La pareja, lo desmintió una y otra vez diciendo que nada pasaba que estaban bien. Luego salió que las vacaciones, cada quien las tomó por su lado, pero “somos felices” y así muchas cosas más. No critico lo que hacen con sus vidas, pero para qué tanto juego a algo que hasta amigos cercanos a ellos, lo habían confirmado. La mentira no pudo durar tanto y qué coincidencia: Sebastián Rulli anunció durante la conferencia de prensa de la obra de teatro: Divorciémonos mi amor”, que se separan.

Nos leemos el próximo lunes.¡Que tenga un feliz fin de semana!

Temas: