Momento para disfrutar la ciudad

¡Ahhh! Ahora sí ya huele, se siente y se vive la tranquilidad en el Distrito Federal. Ahora es cuándo los que nos quedamos aquí podemos abusar de todos los destinos conocidos y desconocidos de la capital y también a todas aquellas personas que vienen del extranjero o ...

¡Ahhh! Ahora sí ya huele, se siente y se vive la tranquilidad en el Distrito Federal. Ahora es cuándo los que nos quedamos aquí podemos abusar de todos los destinos conocidos y desconocidos de la capital y también a todas aquellas personas que vienen del extranjero o del interior de la República aprovechen que mucha gente huyó de la ciudad y es toda nuestra.

Por lo pronto, les puedo decir que una caminata por el Bosque de Chapultepec es una buena opción o entrar al Museo de Antropología o simplemente pasear por el Paseo de la Reforma junto a Chapultepec, es cuando debemos aprovechar para ver las exposiciones que ahí se muestran, ahora está Rivers of the World, que está buenísima.

Oiga, y qué le parece tomarse fotos junto a los Ángeles de Jorge Marín que se encuentran en el camellón del Paseo de la Reforma, están preciosos y, si usted se fija, parecería que tienen vida de lo bien que están hechos por este escultor mexicano.

Hay muchas cosas qué hacer: por ejemplo, si a usted le gusta el buen teatro, aquí lo tenemos. Hay una obra que se acaba de estrenar, apenas el fin de semana pasado, y que se llama Cock, en el teatro Insurgentes, actuada por Diego Luna, José María Yazpik, Ilse Salas y Javier Díaz Dueñas. Una obra que habla de una pareja homosexual, controvertida y muy actual la historia que presentan estos actores.

También tenemos la de Toc Toc, que está sensacional, pues habla justamente del trastorno obsesivo-compulsivo; está muy cómica, al igual que la puesta en escena que hace Héctor Bonilla: Yo soy mi propia esposa. También está en la ciudad el éxito de Hollywood: La tiendita de los horrores. Una clásica que no se pueden perder es La dama de negro, la cual ya lleva más de diez años en cartelera y está de suspenso, aunque en ocasiones se siente el terror. Para reír a pierna suelta está el Bicentenario cómico, que está representada por los mejores cómicos que tenemos en nuestro país. Y si quiere más diversidad, pues échele un ojito a la cartelera teatral y tendrá para disfrutar a lo grande.

Ahora, si lo que quiere es quedarse en casita, pues el calor está fuerte, entonces le recomiendo que se eche unas buenas series como la de XY, en Canal Once, que está muy buena y refleja la actividad del hombre, pero también el tener que ser padre. Qué difícil, pero ahí está reflejado. Y qué le puedo decir de El sexo débil, está más que buena, por Cadenatres, Canal 28, ahí sí ya se están dando contra la pared, pues ya no saben qué hacer, entre los celos de los machos y las rebeliones de las mujeres, ya no saben ni qué hacer, aunque déjeme decirle que es un cuadro típico de lo que vive la sociedad actual. Pero la que sí no se puede perder, pues es un clásico de clásicos del cine internacional y aparte ganadora de 11 premios Oscar, es la película Ben Hur, con la gran actuación de Charlton Heston. Esta cinta es la historia del príncipe, personaje al que da vida Heston. Judah Ben-Hur vive en Judea con su familia en la época de Jesucristo, justo cuando comenzaba a causar conmoción por sus enseñanzas. Así que no se la pierda, por el canal TCM. Y déjeme decirle que, por primera vez, y creo que son pocas, esta es una película aceptada por el Vaticano como una buena cinta religiosa. Ya ve que a ellos nada les parece, pero con ésta sí quedaron conformes.

Nos leemos el próximo Viernes Santo… ¡Que tengan un rico y largo fin de semana y recuerden acompañarse de la familia!

Temas: