Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Batea' López Obrador invitación a la ONU: ‘ya fui, que lean lo que dije’

El presidente reiteró que la ONU ‘es un aparato burocrático’ y que cuesta mucho; rechazó invitación de Alessandra Velluci para asistir a sesión en EU, pero sí irá Marcelo Ebrard

Jonathan Castro | 14-09-2022
Andrés Manuel López Obrador en la ONU.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, EU, el 9 de noviembre de 2021. Foto archivo: Presidencia

Luego de que la jefa del servicio de información de la ONU en Ginebra, Alessandra Vellucci, invitara al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar su postura crítica sobre el organismo, éste respondió: “ya fui a la ONU, que lea que lo que dije”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró su crítica contra las Naciones Unidas y sostuvo que es un “aparato burocrático” que no trabaja y cuesta bastante dinero.

Te puede interesar: Nos deben 75 mdd: López Obrador demandará a ONU y Covax

“Sí, dije que la ONU no atendía lo fundamental que era la concentración de poder en el mundo y que no estaban haciendo nada, que no habían hecho nada por ayudar a más de 800 millones de personas que viven con un dólar diario y que es un aparato burocrático que se está quedando como florero y que cuesta mucho, es una especie de lo que era el ISSTE, cuando a alguien le iba mal en política, ‘mándalo al ISSSTE’”, comentó.

Aseguró que este organismo quedó mal con el mecanismo Covax, creado para garantizar el acceso a las vacunas contra covid-19 para países pobres y evitar el acaparamiento, pues no se cumplió con dicho objetivo.

López Obrador cuestionó que la ONU ni siquiera se haya manifestado en contra del acaparamiento de las vacunas contra covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Incluso en diversas ocasiones ha manifestado que la ONU “no hizo bien su trabajo” para evitar la guerra entre Rusia y Ucrania.

Cabe mencionar que el pasado lunes, el presidente sostuvo que la ONU, así como la OEA y otros organismos debían reformarse ante los pocos resultados, sus actuaciones “tendenciosas” y lo costosos que son.

Ante esto, Alessandra Vellucci lo invitó al segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, para que fijara su postura.

Te puede interesar: ONU, florero; no procura la paz entre Rusia y Ucrania

“La semana próxima se lleva a cabo el segmento de alto nivel de la Asamblea General, con la presencia de mandatarios de todo el mundo, esperamos que el presidente de México asista y nos presente su postura”, expresó.

No obstante, López Obrador rechazó la invitación esta mañana, pues aseguró que el pasado 9 de noviembre de 2021 ya asistió a la ONU.

Sin embargo, anunció que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien asista y presente la postura de México.

“Va a ir el secretario de Relaciones (Marcelo Ebrard) y va a plantear esto y me da mucho gusto, por otro lado, que la CNDH tenga una postura distinta a la de los de la ONU de estos organismos conservadores que han guardado silencia ante la corrupción que ha imperado en México y otros países y ante la violación de Derechos Humanos”, afirmó.

Imagen intermedia

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales