Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Surgen iniciativas sociales para combatir inseguridad en México

'Se está creando una aplicación totalmente gratuita, donde podrás denunciar rápidamente cualquier tipo de delito, para que tu información llegue enseguida al sistema policiaco'

Redacción / Fotografía: Édgar Chiang | 29-03-2021
Edgar Chiang manifestó que “si la delincuencia es organizada, por qué no tener una ciudadanía más organizada que pueda hacerle frente a cualquier situación que nos ponga en riesgo y recuperar juntos ese derecho a la libertad, a la tranquilidad”. 
Edgar Chiang manifestó que “si la delincuencia es organizada, por qué no tener una ciudadanía más organizada que pueda hacerle frente a cualquier situación que nos ponga en riesgo y recuperar juntos ese derecho a la libertad, a la tranquilidad”. 

CIUDAD DE MÉXICO. 

Luego de señalar que México lidera el ranking mundial de delincuencia organizada, incluso por encima de países como Colombia o el Congo, el director de la compañía Blac Solutions y presidente de México Seguro, Edgar Chiang, mencionó que se necesita echar mano de todas las herramientas que se tengan para combatir la inseguridad que se vive en el país día con día. 

De acuerdo con la organización “Mejora de la capacidad de África para contrarrestar el crimen transnacional” (ENACT, por sus siglas en inglés) y financiada por la Unión Europea, México se encuentra en el primer lugar de los países donde existe un mayor mercado criminal con una puntuación de 8.25 en un tabulador de 10 puntos. 

Ante esto, Edgar Chiang manifestó que “si la delincuencia es organizada, por qué no tener una ciudadanía más organizada que pueda hacerle frente a cualquier situación que nos ponga en riesgo y recuperar juntos ese derecho a la libertad, a la tranquilidad”. 

Por ello —dijo― surgen iniciativas sociales como México Seguro, que tiene como objetivo ser el vínculo entre el sistema de Seguridad Nacional y los asociados de la iniciativa, para crear un eje rector que organice y concentre información de eventos y noticias de robos en proceso en tiempo real.
Asimismo, Blac Solutions está especializado en el asesoramiento de transportistas y dueños de carga para que no sufran más robos, mediante soluciones integrales, con una tasa de éxito superior al 95 por ciento en recuperación, explicó Chiang.

“Se está creando una aplicación totalmente gratuita, donde podrás denunciar rápidamente cualquier tipo de delito, para que tu información llegue enseguida al sistema policiaco y se levante un operativo. Asimismo, podrás registrar tu auto para que, si en algún momento sufres un robo, de inmediato lo localicemos. Realmente son una infinidad de cosas las que tendrá esta aplicación que tanto está esperando la gente para de la mano crear un México Seguro”, indicó Edgar Chiang.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

El el siguiente video: Ellos son los responsables de emboscada a policías; ofrecen recompensa:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales