Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin miedo al Covid, regios abarrotan el centro de Monterrey

La ciudadanía rompe el confinamiento para realizar compras; algunos ni siquiera traen cubrebocas ni caretas; se registran aglomeraciones debido al comercio informal

Karla Omosigho/ Periódico ABC | 14-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Pese al alza de contagios por Covid-19 en NL, la ciudadanía abarrota las calles del centro de Monterrey. Foto: Karla Omosigho/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Pese a las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud, los regiomontanos volvieron a abarrotar este fin de semana el primer cuadro de la ciudad, para realizar compras de calzado, ropa y juguetes.

En un recorrido realizado por ABC Noticias durante sábado y domingo, en las calles de Colegio Civil, 5 y 15 de mayo, se observó que los comerciantes informales continuaron ofreciendo sus productos, que en su mayoría son considerados no esenciales.

Te puede interesar: Visitan y rezan ante imagen de Virgen rescatada en río de NL

Además de las aglomeraciones, algunas de las personas que acudieron a realizar sus compras no portaban de manera correcta su cubre bocas o en algunos casos lo usaban por debajo de su boca.

La sana distancia fue olvidada por los ciudadanos, quienes se centraron en darle prioridad a adquirir los productos que consideraban como necesarios.

Por otra parte, los negocios localizados en el corredor José María Morelos han respetado las indicaciones de las autoridades sanitarias y redujeron sus ventas, contrario a lo que sucede a pocas cuadras de distancia con el comercio informal en Colegio Civil.

A inicio de este mes el secretario de SaludManuel de la O, informó sobre las restricciones a los negocios no esenciales durante el fin de semana, donde ordenó que dejaran de operar durante tres semanas en sábado y domingo.

Esta medida surgió luego que Nuevo León registró cifras récord de contagios covid por más de cinco días seguidos.

Y recientemente se evaluó una modificación en algunos giros comerciales, donde permitió a las carnicerías mantenerse abiertas el fin de semana.

Pero en el caso de centros comerciales, tiendas departamentales, zapaterías, restaurantes, pastelerías, depósitos de venta de alcohol, agencia de autos, reuniones políticas, mercados rodantes, feria del pino y salones de eventos, seguirán cerrados hasta el 21 de diciembre.

Te puede interesar: Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Los negocios que operan de lunes a viernes lo hacen con un aforo permitido del 30 por ciento y de 5:00 hasta las 22:00 horas. 

Este domingo la Secretaría de Salud reportó 725 nuevos contagios covid y 31 muertes las últimas 24 horas, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 112 mil 900 casos confirmados y 5 mil 975 fallecimientos. 

 Estos últimos tres días registraron una tendencia a la baja en los casos de contagios covid , los cuales son menores a los 800 registrados hace unas semanas.

Son los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina los que tiene más contagios en sus residentes.

 

También puedes leer:

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales