Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena reparte 12 mil 999 paquetes de enseres en Tabasco

La dependencia informó que la entrega de muebles y enseres se ha realizado desde el 14 de diciembre de 2019 al 3 de enero del presente año, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E

David Vicenteño | 05-01-2021
Con la entrega de los casi 12 mil 999 paquetes se han beneficiado a 11 mil 834 familias en el municipio de Macuspana, y a mil 165 de Nacajuca. Foto: Especial
Con la entrega de los casi 12 mil 999 paquetes se han beneficiado a 11 mil 834 familias en el municipio de Macuspana, y a mil 165 de Nacajuca. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han repartido 12 mil 999 paquetes de enseres domésticos, a más de 13 mil familias afectadas por las lluvias el año pasado en el estado de Tabasco, en los municipios de Macuspana y Nacajuca.

La dependencia informó que la entrega de muebles y enseres se ha realizado desde el 14 de diciembre de 2019 al 3 de enero del presente año, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio.

Con la entrega de los casi 12 mil 999 paquetes se han beneficiado a 11 mil 834 familias en el municipio de Macuspana, y a mil 165 de Nacajuca.

La Sedena detalló que cada paquete que se ha entregado a las familias contiene un refrigerador, una estufa, un colchón, una licuadora, un ventilador y un juego de tres sartenes.

A consecuencia de fenómenos meteorológico, como tormentas tropicales y frentes fríos, además de fallas de cálculo en la apertura de las compuertas de la presa Peñitas, se provocaron inundaciones en diferentes municipios tabasqueños.

Para el traslado y entrega de los muebles y enseres electrónicos, mil 680 elementos del Ejército Mexicano trabajaron con el apoyo de 15 tractocamiones, 157 vehículos de 6.5 toneladas y 18 montacargas.

Además, el personal militar ha realizado trabajos de manejo en bodega donde son resguardados los enseres en la ciudad de Villahermosa; además de la distribución en ruta en ambos municipios.

La Sedena indicó que este plan de distribución de paquetes para apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en la entidad, se llevará a cabo en los 17 municipios afectados en Tabasco, conforme al calendario programado.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales