Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Retoma Gutiérrez Müller recomendaciones literarias

La historiadora se une a la Estrategia Nacional de Lectura con lectura de ‘Noticias del Imperio’, de Fernando del Paso; invita a mexicanos a tomar un libro y leer

Arturo Páramo | 05-01-2021
Beatriz Gutiérrez Müller, Historiadora, Poetisa, Escritora, Académica, Andrés Manuel López Obrador, Literatura, Cultura, Lectura, Redes Sociales, Estrategia Nacional de Lectura
La poetisa Beatriz Gutiérrez Müller, en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller retomó este martes, a través de redes sociales, las recomendaciones que hace a sus seguidores de libros como parte de la Estrategia Nacional de Lectura.

“Iniciamos el año con muchas ganas de seguir proponiendo lecturas. Esta vez, Noticias del Imperio, de Fernando del Paso, escritor mexicano, de los mejores.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller revalora el poder de la cultura

“Se trata de un fragmento que alude a la ya muy vieja petición de que el Penacho de Moctezuma, como se le conoce a ese conjunto plumario tan representativo de la cultura azteca, regrese al país (está en Viena)”, escribió la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Facebook.

Gutiérrez Müller viajó en octubre a Viena, Austria, donde solicitó oficialmente que el penacho de Moctezuma fuera devuelto a México, petición que fue negada debido a la fragilidad de la pieza creada hace más de 500 años con plumas de miles de aves.

“Si tienes tiempo, toma un libro, léelo, recuerda que siempre te he dicho que los libros son amigos que te enseñan, que te guían, que te enseñan a aprender cosas varias”, expresó la poetisa para invitar a los mexicanos a leer.

 

 

También puedes leer:

Beatriz Gutiérrez Müller recuerda con lectura a Charles Bukowski

Participa Gutiérrez Müller en apertura de 'El París' de Modigliani

Reconoce Beatriz Gutiérrez Müller a jóvenes que se ejercitan

 

*jci
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales