Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Participa Gutiérrez Müller en apertura de 'El París' de Modigliani

La exhibición será la más importante que presente el Palacio de las Bellas Artes a lo largo del año debido a la dificultad de montarla durante el periodo de pandemia, y al recorte de gastos en materia cultural

Arturo Páramo | 08-09-2020
'El París de Modigliani y sus contemporáneos’ te está esperando en el Palacio de Bellas Artes. Con #SanaDistancia y todas las medidas sanitarias que debemos de procurar'
'El París de Modigliani y sus contemporáneos’ te está esperando en el Palacio de Bellas Artes. Con #SanaDistancia y todas las medidas sanitarias que debemos de procurar'
Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Martes, 8 de septiembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller participó en la apertura al público de la exposición El París de Modigliani en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México.

La también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador acompañó a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez.

“En el centenario luctuoso del pintor italiano Modigliani, el Palacio de Bellas Artes abre plaza con esta exposición, la cual estará abierta al público a partir de hoy.

“’El París de Modigliani y sus contemporáneos’ te está esperando en el Palacio de Bellas Artes. Con #SanaDistancia y todas las medidas sanitarias que debemos de procurar, no te la pierdas. Es un viaje pictórico al París de principios del siglo XX”, escribió Gutiérrez Müller en sus cuentas de redes sociales.

La exhibición será la más importante que presente el Palacio de las Bellas Artes a lo largo del año debido a la dificultad de montarla durante el periodo de pandemia, y al recorte de gastos en materia cultural.

“Nos da muchísimo gusto recibir a este gran artista y a todos los que pertenecieron a esa época pictórica, de creación de retrato del mundo, de su realismo (…) de su profundidad en la mirada hacia el sentir de los seres humanos, el dolor, la pobreza, el alcoholismo, las drogas que también se consumían. Ese realismo de las calles de París que hoy van a poder ustedes ver”, planteó la escritora e investigadora en su intervención en la apertura de la exposición.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales