Logo de Excélsior                                                        
Nacional

"Lo logramos": así reaccionó Samuel García tras captura de 'El Bronco'

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que quien robe o desvíe recursos irá a la cárcel.

Redacción | Ciudad de México | 15-03-2022
Samuel García dijo que les tomó más de 4 años, pero se logró la captura de 'El Bronco'. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartosturo | Archivo

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reaccionó a la detención del exmandatario Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien está acusado de desvío de recursos por el caso de las "Broncofirmas" para su candidatura a la Presidencia por la vía independiente.

“4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos”, indicó García en una storie en su cuenta de Instagram en la que agregó las etiquetas #Broncofirmas y #NLincorruptible.

El Bronco fue detenido este martes al salir de un rancho en el municipio de General Teherán por su probable participación en “hechos con características de delitos electorales”, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

Te recomendamos: De 'mochar la mano al que robe' a 'niña gorda'... las frases polémicas de El Bronco

Previamente, el gobernador del partido Movimiento Ciudadano había publicado un video en el que advertía que quien hubiera robado o desviado recursos públicos del estado “va a ir a la cárcel”.

“Quien robó o desvió dinero público a los Corleone, a los favoritos, a los sobrinos o a los amigos o a sus campañas van a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, dijo García en el video.

La Fiscalía  Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León indicó que Rodríguez Calderón permanecerá en un centro de reinserción social a disposición de un juez, el cual resolverá su situación jurídica.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales