Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PRI lamenta fallecimiento de expresidente Luis Echeverría

El PRI nacional lamentó el fallecimiento del expresidente Luis Echeverría y envió sus condolencias a sus familiares.

Ximena Mejía | Ciudad de México | 09-07-2022
Luis Echeverría
Luis Echeverría es señalado, primero, como responsable de la masacre del 2 de octubre de 1968, cuando era secretario de Gobernación del presidente Gustavo Díaz Ordaz. Foto: Cuartoscuro

El PRI nacional lamentó el fallecimiento del expresidente Luis Echeverría y envió sus condolencias a sus familiares.

Mediante su cuenta oficial, el partido manifestó un breve mensaje por la muerte del ex mandatario del tricolor (1970 a 1976).

Luis Echeverría es señalado, primero, como responsable de la masacre del 2 de octubre de 1968, cuando era secretario de Gobernación del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Ya siendo presidente de la República se le responsabilizó del "halconazo" o la matanza del Jueves de Corpus del 10 de junio de 1971, cuando paramilitares organizados por el gobierno, llamados "Los Halcones", golpearon y asesinaron estudiantes en el Casco de Santo Tomás, Ciudad de México.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del Expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, expresó el partido.

Al interior del partido, pocos son los priistas que han manifestado públicamente sus condolencias hacia el expresidente acusado de genocida por la matanza de Tlatelolco.

Uno de los políticos priistas que ha dado su pésame es el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

"Lamento el sensible fallecimiento de Luis Echeverría Álvarez, quien fuera presidente de México de 1970 a 1976; un abrazo a familiares y amigos", manifestó en Twitter.

También la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien destacó que el exmandatario tuvo una trayectoria de compromiso social.

“Expreso mi pesar sincero a la familia del expresidente Luis Echeverría Álvarez, cuya trayectoria de servicio enfatizó el compromiso social y la conformación de un mundo donde se redujeran las brechas económicas entre los países. Descanse en paz”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales