Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Video:¡policías son héroes y heroínas! Así salvaron a joven del suicidio

Elementos de la policía municipal de Chihuahua evitaron que un joven se lanzara de un puente; ciudadanos también auxiliaron a los policías para rescatar al hombre

J. Castro | 12-09-2022
Policías de Chihuahua rescataron a un joven que intentó suicidarse lanzándose de puente.
Policías de Chihuahua rescataron a un joven que intentó suicidarse lanzándose de puente. Imagen: Captura de video

Policías de Chihuahua se convirtieron en héroes y heroínas al lograr evitar que un joven se aventara de un puente, pues su única intensión en ese momento era quitarse la vida.

A través de sus redes sociales la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua publicó una serie de videos en los que el policía Raúl Vázquez narra cómo fue el rescate del joven que intentó suicidarse.

Te puede interesar: México, con 22 suicidios al día; aumentan entre hombres

“Me llega la primera llamada de una amenaza de suicidio (…). Nos trasladamos inmediatamente hacia el lugar. Cuando llegamos observo a un joven y él me dice que no me acerque y decide brincar el barandal. Yo intentaba que él desistiera, que si le podíamos ayudar en algo, él me respondía que no, que no quería saber ya nada y que su intención era quitarse la vida”, recordó.

El oficial indicó que el joven que estaba en el puente de Avenida Juventud, a la altura de Politécnico Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mientras los uniformados trataban de idear un plan de rescate o aprovechar el momento idóneo para su rescate, el joven aprovechó para cruzarse el barandal de concreto y sentarse en la orilla del puente.

“Sacó de su bolsa un teléfono, unos audífonos y dos cartas. Únicamente me solicitaba que sus padres no vieran lo que iba a hacer”, dijo Vázquez, quien le insistió en que no saltara, pues de todas maneras había gente grabando y sus padres podían ver su suicidio.

Te puede interesar: Crece aceleradamente el suicidio en México: Inegi

En ese momento, el joven sacó un cigarro, lo prendió y al fumarlo cerró los ojos. Fue en ese instante en que el policía reaccionó y tomó del brazo izquierdo al joven, quien de inmediato intentó saltar, pero quedó colgado.

Por ello, oficiales como Brenda, Yadira y Figueroa, auxiliaron a Vázquez y también tomaron al joven. A estos esfuerzos se sumaron ciudadanos que pasaban por el lugar.

Así, los uniformados, que se sienten orgullosos por salvar vidas, rescataron al joven de suicidarse.

Es muy gratificante el saber que uno logró hacer que esa persona desistiera o lograra evitar que se hiciera un daño o la muerte, tal como lo muestran todas las imágenes compartidas.

“Seguramente los que tenemos en realidad la vocación de servir y proteger a la ciudadanía no nos importa arriesgar nuestra vida para salvar a una persona, aunque no la conozcamos. No vemos a un simple ciudadano, vemos a un hijo, un papá, un hermano y eso nos motiva a actuar de esa manera”, afirmó Vázquez.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales