Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide Claudia Sheinbaum no vender el voto

La candidata presidencial invitó a los habitantes de Coahuila a no vender su voto a cambio de frijol con gorgojo.

Ximena Mejía | 23-03-2024
Pide Claudia Sheinbaum no vender el voto
Claudia Sheinbaum se refirió al voto como algo sagrado que no debe darse a cambio de dinero o de alimentos. (Foto: Cuartoscuro)

Desde Ramos Arizpe, Coahuila, la candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a evitar vender el voto para defender la consolidación de la Cuarta Transformación en la próxima elección del 2 de junio.

’’No hay que caer nunca en recibir algo a cambio del voto, el voto es sagrado, es individual, es una decisión del pueblo de México, no debe haber compra de votos, de dar algo a cambio de la democracia, una bolsa de frijoles con gorgojo a cambio del voto o cualquier otra cosa, es demasiado valiosa la democracia para poderla poner en duda’’, solicitó.

TE PUEDE INTERESAR: Promete Claudia Sheinbaum más educación, salud y salarios dignos para habitantes de Escobedo

En un mitin con simpatizantes, militantes, trabajadores del sector automotriz y del magisterio, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, resaltó que en Coahuila tienen el referente histórico de la defensa del voto por parte del expresidente Francisco I. Madero, conocido como el Apóstol de la democracia.

La coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación se dijo segura de que Coahuila será una entidad que en este 2024 dé un ejemplo de democracia al defender a la 4T desde las urnas, haciendo homenaje a los líderes de las grandes transformaciones de México, como es el caso de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

’’Yo estoy segura que en 2024 el pueblo de Coahuila va a dar un ejemplo de democracia, honrando a Madero, a Carranza, lo que han significado las luchas en este hermoso estado y nuestro hermoso país. La diferencia entre un pacto en lo oscurito ofreciendo cosas innombrables, frente a la democracia por la que siempre hemos luchado’’, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: México necesita justicia, no mano dura ni autoritarismo: Sheinbaum

La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista señaló que, con la defensa del voto, en Coahuila se podrá invertir en grandes proyectos de infraestructura, en los que se incluya traer el tren de pasajeros a este estado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales