Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El peso interrumpe racha de caídas y BMV pierde tras alzas en tasas de EU

La Bolsa Mexicana de Valores perdía un día después de que la minuta de la reunión de diciembre de la Reserva Federal en Estados Unidos

Reuters | 06-01-2022
El peso interrumpe racha de caídas, bolsa pierde tras señales de alzas en tasas EU/Cuartoscuro

Ciudad de México.- El peso se apreciaba el jueves con lo que interrumpía una racha de cuatro jornadas con pérdidas, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía un día después de que la minuta de la reunión de diciembre de la Reserva Federal indicó que las tasas de interés en Estados Unidos podrían subir más rápido de lo previsto.

La moneda local cotizaba en 20.43 por dólar, con un ganancia de un 0.61% frente a los 20.56 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba a media jornada un 0.16% a 52,941.24 puntos, con un volumen de 38.5 millones de títulos negociados

Funcionarios de la Fed dijeron que puede estar justificado aumentar la tasa de fondos federales antes o a un ritmo más acelerado de lo que habían anticipado debido a los altos niveles de inflación y que el mercado laboral estadounidense estaba "muy ajustado".

Los mercados descuentan con un 80% de probabilidad un aumento de la tasa (de Estados Unidos) en marzo y una subida de más de 80 pb durante 2022. Por otra parte, el peso se aprecia, corrigiendo parte de las pérdidas de los últimos cuatro días", dijo el grupo financiero Monex en un reporte.

Por otra parte, sigue la expansión de la variante ómicron de coronavirus y algunos países aumentan las restricciones para intentar frenar el ritmo de contagios.

México alcanzará esta semana las 300,000 muertes por covid-19, según cifras oficiales, en momentos en que las infecciones repuntan nuevamente. Hasta el miércoles, México superaba los cuatro millones de casos confirmados y 299,805 defunciones.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía nueve puntos base a un 7.90%, al igual que la tasa a 20 años, que operaba en un 8.18%.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales