Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pandemia deja al Sargento Bravo sin eventos, pero ahora usa las redes

La pandemia por Covid-19 llevó a la cancelación de eventos, entre ellos exposiciones y presentaciones, por lo que la botarga llevó sus actividades a su perfil de Facebook

David Vicenteño | 03-09-2020
Como toda botarga, el Sargento Bravo no tiene voz, la mímica y sus expresiones son la manera para comunicarse; viste uniforme de acuerdo a su grado y por la pandemia usa un cubrebocas.
Como toda botarga, el Sargento Bravo no tiene voz, la mímica y sus expresiones son la manera para comunicarse; viste uniforme de acuerdo a su grado y por la pandemia usa un cubrebocas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la cancelación de eventos públicos, debido a la pandemia por Covid-19, el Sargento Bravo, la botarga de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzó a subir cápsulas informativas a su perfil oficial de la red social de Facebook.

“De hecho el 30 de abril, el Día del Niño, fue su primer video que hicimos, su primera cápsula, en plena pandemia, el día de los niños quisimos hacer algo para ellos y desde ahí empezamos a recrear a este personaje, pero con más actividades”, explicó el capitán segundo de Fuerza Aérea, Luis Galicia, uno de los responsables del proyecto.

Como muchos súper héroes, el Sargento Bravo tiene su origen en las páginas de una historieta que se distribuye de manera interna, en publicaciones de comunicación institucional de la Sedena.

“Esta historieta se crea en 2011, precisamente dando a conocer a este personaje, a este súper héroe, que refleja las actividades que realiza el Ejército.

“Esta historieta está en la Revista del Ejército que es un órgano de comunicación interna, por el momento se ha manejado en ese sentido, sabemos que personal militar le transmite estas historietas a sus hijos, porque también queremos llegar a ellos”, explicó el capitán Galicia.

De las páginas de la historieta, el Sargento Bravo adquirió las tres dimensiones y se convirtió en la botarga oficial, para atraer la atención del público infantil en desfiles y exposiciones.

“A partir de 2013 la Sedena comienza a hacer eventos de acercamiento social, en los que empieza a interactuar el personal militar con la población civil, con los niños precisamente; se hace la creación de un personaje, de una botarga, para interactuar con el público en estos eventos de acercamiento”, comentó el capitán.

Como toda botarga, el Sargento Bravo no tiene voz, la mímica y sus expresiones son la manera para comunicarse; viste su uniforme de acuerdo a su grado y, en estos días de pandemia, porta un cubrebocas que deja ver poblado bigote.

 

Más de 13 mil seguidores

 

La pandemia por Covid-19 llevó a la cancelación de eventos, entre ellos las exposiciones o presentaciones de personal de la Sedena en plazas públicas, por lo que el Sargento Bravo llevó sus actividades a su perfil oficial de Facebook, que actualmente cuenta con 13 mil 184 seguidores.

“Con la llegada de la pandemia al país, y seguir con esa interacción con el público se comienzan a hacer cápsula audiovisuales tipo sketch, en donde el Sargento Bravo muestras las actividades que realiza el Ejército Mexicano.

“Pero sobre todo para llegar a un público infantil, que los niños puedan observar las actividades con una temática más amena, más abierta y empática”, señaló el capitán Galicia.

El alma del Sargento Bravo es un soldado del Ejército Mexicano, el mismo en el último año, que entendió las características y expresiones que se necesitaban del personaje, y su identidad debe mantenerse en el anonimato, como con todo súper héroe.

El capitán Galicia comentó que, en atención a la equidad de género, el Sargento Bravo tiene una compañera.

“Cuando se creó en su primera temporada es el Sargento Bravo, en una segunda temporada entra el personaje de la Sargento Victoria, que es en aquel tiempo cuando se empieza a fortalecer el concepto de la equidad del género en el Ejército.

“Actualmente, en el concepto que se está llevan no ha salido, pero sí se tiene contemplado, va a salir la Sargento Victoria, en algunas cápsulas va a tener interacción”, anunció el capitán Galicia.

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales