Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘¡No soy mugrosa!’ Doña Rafaela llega con su mejor vestido a recibir vacuna

La mujer, de 90 años de edad, relató que a diario se arregla ‘para no darle asco a sus hijos’ y porque no le gusta que la gente que llega a su casa la vea mugrosa

José de Jesús Cortés | 24-03-2021
Al ser cuestionada de lo que ha sido pasar un año encerrada para protegerse del covid, doña Rafaela comentó que ya se acostumbró. Foto: Especial
Al ser cuestionada de lo que ha sido pasar un año encerrada para protegerse del covid, doña Rafaela comentó que ya se acostumbró. Foto: Especial

OAXACA.

A sus 90 años de edad, la señora Rafaela Martínez conserva el estilo que definió su personalidad desde los 12 años, allá por 1943, y el día que recibió su vacuna contra la covid-19 no podía ser la excepción, llegó a la cita, ataviada como para un día de fiesta.

“Ya están acostumbradas a estar bien arregladitas, desde los 12 años me arreglo ya tengo ochenta y tantos, 90, a 90; diario me arreglo para que no les de asco a mis hijos; llega gente, me ven arreglada, no mugrosa”, comentó doña Rafaela.

“Así se arregla ella diario, diario, diario, tempranito se para a arreglarse”, añadió Lourdes Blanco, hija de doña Rafaela.

Su hija, de 63 años de edad, también recibió la vacuna y mientras se detenía el algodón donde recibió la inyección, se dio tiempo de presentar la documentación de su madre, a quien vacunaron minutos después.

Mientras pasaron los 30 minutos del protocolo post vacunación, contó lo que ha sido un año de pandemia para ella y su madre.

“Yo traje a mi mamá para que esté protegida, pues encerradas no más salir a comprar lo necesario y ya pa dentro otra vez, ella no, ella tiene un año encerrada”, agregó Lourdes Blanco.

Al ser cuestionada de lo que ha sido pasar un año encerrada para protegerse del covid, doña Rafaela comentó que ya se acostumbró.

Al final hija y madre se retiraron, sin complicaciones y a seguir cuidándose.

Desde el 15 de febrero que comenzó la inmunización contra la covid-19 para adultos mayores se han aplicado 108 mil 274 dosis en Oaxaca, reportó la secretaría de salud estatal.

Noticias sobre vacuna contra covid:

Abuelita baila rock para celebrar que ya recibió la vacuna

Abuelitos rezagados en primera dosis pueden sacar cita en Locatel

Abuelitos buscan segunda dosis de vacuna en Ecatepec, pero aún no llega

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales