Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No cederá Evelyn Salgado a presiones de bandas criminales

La próxima gobernadora de Guerrero tuvo un reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete presidencial en donde se abordó, entre otros, el tema de la seguridad

Arturo Páramo | 15-10-2021
Foto: Twitter @EvelynSalgadoP
Foto: Twitter @EvelynSalgadoP

 

CIUDAD DE MÉXICO. En Guerrero no se cederá a presiones del crimen organizado y se trabajará con la Marina y La Defensa Nacional para reforzar la seguridad en Iguala y la tierra caliente, adelantó la gobernadora electa, Evelyn Salgado.

La próxima gobernadora de Guerrero estuvo en Palacio Nacional donde tuvo un reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete presidencial en donde se abordó, entre otros, el tema de la seguridad.

Se cuestionó a Salgado si cederá ante la presión del crimen organizado.

Absolutamente no. No tengo ningún pacto ni acuerdo con nadie salvo con el pueblo de Guerrero", dijo al salir de Palacio Nacional.

A dos días de tomar posesión como gobernadora afirmó que la colaboración con el gobierno federal va a ser indispensable para lograr la pacificación del estado.

Por ello, en la reunión en Palacio Nacional inició el acercamiento con el gabinete de seguridad y con el de bienestar, para abordar el tema desde ambas ópticas.

Vamos a trabajar muy de la mano de la Marina, de Sedena, la Fiscalía, en la mesa de coordinación de paz.

Vamos a poner especial atención en donde hacen falta los programas sociales, a la montaña, a tierra caliente, ahí es donde vamos a trabajar (...) "Iguala, mi ciudad natal, va a contar con especial atención en materia de seguridad", reiteró Salgado.

Reconoció que en Guerrero se debe atender también el tema de venta de niñas, pues dijo que por sobre los usos y costumbres deben estar los derechos humanos de las mujeres.

Confirmó que en dos semanas el presidente realizará una gira por la zona de la montaña de Guerrero.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales