Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morelos aprueba uso obligatorio de cubrebocas

Los recursos obtenidos por la aplicación de multas serán destinados a servicios de salud de Morelos, así como para la compra de insumos y suministros médicos para las áreas de atención de covid-19

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 26-11-2020
Morelos aprueba uso obligatorio de cubrebocas
Foto: Pedro Tonantzin

MORELOS

Nueve meses después de que se anunció el inicio del confinamiento por la pandemia de covid-19 en Morelos, el Congreso de la entidad aprobó una iniciativa que establece el uso obligatorio de cubrebocas en todo el estado.

La propuesta fue aprobada por una mayoría de 17 votos y fue presentada por los legisladores Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, del PTD y Partido Encuentro Social, respectivamente.

Otras medidas complementarias en la iniciativa aprobada son el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

La nueva normativa, determina los espacios en donde será obligatorio el uso de cubrebocas, tales como son las vías y espacios públicos o de uso común cerrados o al aire libre; en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria o servicios; además de centros de trabajo de cualquier ramo.

También se establece la utilización de la mascarilla en lugares de culto religioso, centros comerciales y todos aquellos en donde no se puedan aplicar medidas de contención como el distanciamiento físico; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga.

Cabe destacar que se determinó que los recursos obtenidos por la aplicación de multas serán destinados a Servicios de Salud de Morelos, para la compra de insumos y suministros médicos para las áreas de atención de covid-19.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales