Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México y Paraguay intercambian experiencias sobre seguridad social

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay y el IMSS sostuvieron un encuentro de carácter técnico para tratar diversos aspectos del derecho humano a la seguridad social y a los entornos laborales.

Patricia Rodríguez Calva | 10-12-2023
Reunión entre Paraguay y el IMSS
Foto: Especial

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvieron un encuentro de carácter técnico para tratar diversos aspectos del derecho humano a la seguridad social y a los entornos laborales.

En el encuentro, donde también participó la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Norma Gabriela López Castañeda directora de Incorporación y Recaudación, manifestó a la delegación de Paraguay, la disposición para compartir lo que representa el IMSS a 80 años de su fundación.

En términos de experiencia acumulada, buenas prácticas, superación de obstáculos y lecciones aprendidas”, dijo.

Te puede interesar: En Paraguay incautan 3 mil kilos de cocaína; la hacían pasar por arroz 

Por su parte, Mónica Recalde De Giacomi, ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, señaló que su nación, México y los países de la región enfrentan retos sociales semejantes.

Porque Paraguay actualmente está en un proceso de transformación de políticas públicas del trabajo y la seguridad social”, indicó.

Además, durante el evento que se realizó en la Ciudad de México, López Castañeda y Recalde De Giacomi intercambiaron experiencias sobre esquemas de seguridad social para trabajadores independientes y del hogar, así como, sobre modelos contributivos para consolidar los sistemas de cobertura social.

 

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales