“Me traje mi colcha”; duermen a fuera de Infonavit para cambiar crédito a pesos

Bien abrigados y también con sillas y cobertores, regios iniciaron la fila a las afueras de las oficinas del Instituto, en Nuevo León, de cara al último día para concretar el trámite

thumb
“Me traje mi colcha”; duermen a fuera de Infonavit para cambio de crédito

Por segunda noche consecutiva, al menos una decena de ciudadanos preocupados por cambiar su crédito de Infonavit de veces salarios mínimos a pesos, comenzaron a congregarse desde las 19:00 horas del lunes en las oficinas de la dependencia en el centro de Monterrey, en Nuevo León.

Bien abrigados y también con sillas y cobertores, los ciudadanos iniciaron la fila a las afueras del sótano de las oficinas del Instituto, ubicado en el cruce de Matamoros y Zaragoza, de cara al último día para concretar el trámite, el cual vencerá a las 2:30 de la tarde de este martes 10 de enero.

Don Enrique Cabrera, vecino de Privadas de Camino Real 2 en Escobedo fue el primero llegar, poco antes de las 8:00 de la noche.

"Lo intentamos por internet, pero me marca que la contraseña es incorrecta y es lo que venimos a checar para hacer el trámite",

El ciudadano escobedense, señaló que antes de él, había un grupo de unas 10 personas a quienes, minutos atrás, un funcionario del Infonavit les tomó les datos para ayudarlos en su trámite, por lo que algunos de ellos optaron por no quedarse a velar por un lugar en la fila.

"Les tomó el número de seguro, para hacerles el trámite... supuestamente les iba a llegar un código para que pudieran entrar a la cuenta... y se retiraron para su casa", señaló.

Joana, su esposo y sus hermanas, habitantes de la colonia El Jaral, en el municipio de El Carmen, fueron algunos de los ciudadanos atenidos por un trabajador que dijo ser gerente; sin embargo, decidió volver una vez más para tomar un lugar en la fila y pasar ahí toda la noche.

"Nos regresamos porque pues, igual no estamos seguros de que si vaya a hacer el trámite llegando a su casa (ya fuera de su turno), mejor nos regresamos para estar más seguro", comentó la joven madre de familia.

Como la gran mayoría, Maricela Morales, vecina del municipio de Pesquería decidió pasar la noche “haciendo fila”, ante la imposibilidad de concretar el trámite en el sitio micuenta.infonavit.org.mx, habilitado por las autoridades.

"Estuve entrando, no fue una fueron muchas veces y me quedaba nada más en el cuarto paso de registrar la contraseña y ya no me daba a más me aparecía la leyenda de incorrecto o intente más tarde... le estuve intentando tres o cuatro días y al final llegué aquí a las 9:00 pm", externó.

Doña Rosario, residente de la colonia Haciendas del Topo, en Escobedo, señaló que vivió una experiencia similar, por lo que tras los fallidos intento de sus hijos, se decidió a pasar la noche en la explanada frente a la puerta del edificio oficial.

"Mi hijo tiene más de 15 días intentándolo en internet y nada más no... (me vine hoy) me traje mi chaqueta y mi colcha", dijo.

jcp

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.