Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Maestros de la CNTE bloquearon por octavo día las vías del tren en Michoacán

Empresarios e industriales hicieron un llamado urgente a las autoridades para que las vías sean liberadas, aseguran que las pérdidas son incuantificables

Redacción | 23-01-2019
El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala dijo que van a pedir al gobierno federal que cumpla con los adeudos a los maestros / Foto: Especial
El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala dijo que van a pedir al gobierno federal que cumpla con los adeudos a los maestros / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Por octavo día consecutivo, maestros de la CNTE de Michoacán mantuvieron bloqueadas las vías del tren en 7 puntos de ese estado. La demanda principal de los maestros es el pago de la primera quincena del mes, así como bonos y prestaciones que les deben desde 2017.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala dijo que van a pedir al gobierno federal que cumpla con los adeudos a los maestros.

Los bloqueos se mantienen en Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro. Están impidiendo el paso de unos 130 trenes, algunos de ellos transportan hidrocarburos.

Este martes una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a nivel nacional acudió a uno de los plantones de los maestros en Lázaro Cárdenas. Les llevaron comida y los invitaron a mantener su bloqueo; dijeron que los van a apoyar los fines de semana para que no los sancionen por ausentismo.

Empresarios e industriales publicaron un desplegado haciendo un llamado urgente al gobierno federal y estatal para que liberen las vías del tren. Informaron que están parados 129 trenes y más de 8 mil contenedores, con más de un millón de toneladas de insumos y productos.

Aseguraron que las pérdidas son incuantificables y están en riesgo empleos. El desplegado está firmado por la Confederación de Cámaras de Industriales, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, entre otros.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales