Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lilly Téllez ha presentado 27 iniciativas legales en la tribuna del Senado

Entre las iniciativas presentadas destacan las relativas a reducir el financiamiento de los partidos, contra la venta de facturas falsas y que no prescriba el abuso sexual a menores de edad

Héctor Figueroa | 30-08-2022
La senadora Lilly Téllez
La senadora de mayoría por el estado de Sonora ha defendido en tribuna el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Foto: lillytellezg

De septiembre de 2018 a la fecha, la senadora Lilly Téllez, quien estuvo en la bancada de Morena y posteriormente se integró al grupo parlamentario del PAN, ha presentado 27 iniciativas para reformar o adicionar leyes o bien realizar cambios a la Constitución.

Entre las iniciativas que ha presentado destacan las relativas a reducir el financiamiento de los partidos políticos; contra la venta de facturas falsas; para establecer en las leyes las prestaciones a integrantes de las fuerzas armadas; y que no prescriba el abuso sexual a menores de edad.

La senadora de mayoría por el estado de Sonora ha defendido en tribuna el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y ha rechazado la ampliación de causales para permitir el aborto, por lo que ha mantenido álgidos debates con legisladores de Morena y de Movimiento Ciudadano.

Entre las iniciativas que ha presentado también están la de cárcel para quien venda medicamentos de manera ilícita; que los ministros de la Suprema Corte no sean propuestos por el presidente y la de declarar como terroristas a los miembros de los carteles de las drogas, así como la de mejorar las condiciones laborales de los bomberos.

Aun cuando estaba en la bancada de Morena, Lilly Téllez era crítica a decisiones de gobierno, lo cual se adecentó una vez que se pasó al grupo parlamentario del PAN, donde ha mantenido un discurso de confrontación abierta con el partido en el gobierno y funcionarios.

Por ejemplo, en septiembre de 2021, le regaló a la secretaria de Seguridad Pública Federal el libro “El Padrino”, de Mario Puzo, porque señaló que la política de la 4T en materia de seguridad formaliza la unión entre el poder político y el crimen organizado.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales