Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liberan 134 crías de tortuga golfina en Salina Cruz, Oaxaca

Personal de la Semar, adscrito a la Estación de Investigación Oceanográfica, en compañía de niños, niñas y padres de familia, realización esta tarea en la playa abierta

Patricia Briseño | 20-12-2020
También realiza recorridos permanentes con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo, para protegerlos e incubarlos de manera artificial. Foto: Especial
También realiza recorridos permanentes con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo, para protegerlos e incubarlos de manera artificial. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Sociedad civil y personal militar realizaron la liberación de 134 crías de tortuga golfina (Lepidochelys Olivacea), una especie que se encuentra en peligro de extinción, que llegan a anida a la playa de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. 

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscrito a la Estación de Investigación Oceanográfica (EIO) en compañía de niños, niñas y padres de familia realización esta tarea en la playa abierta, “con el fin de concientizar a la niñez sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que existe en el estado”. 

A través de un comunicado, el mando naval informó que la liberación estuvo vigilada por los participantes para evitar que fueran depredadas por las aves, permitiendo que se alejaran de la costa nadando hacia aguas profundas, donde tienen mayores posibilidades de supervivencia. 

También realiza recorridos permanentes con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo, para protegerlos e incubarlos de manera artificial en el tortugario del EIO de la Semar, en donde después de un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacen y posteriormente son liberadas. 

La Secretaría de Marina refrendó su compromiso de preservación del medio ambiente y la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, “sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza al país”. 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales