Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Les falla ‘robo del siglo’ en Centro Joyero y detienen a 11

Nueve hombres y dos mujeres fueron detenidos como presuntos responsables de un robo en el Centro Joyero de Iguala; les aseguran vehículos y joyas del botín

Redacción // Fotos: Especial | 27-01-2020
Les falla ‘robo del siglo’ en Centro Joyero y detienen a 11
La Policía del Estado en coordinación con Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal de Iguala aseguró y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a nueve hombres y dos mujeres, vehículos y joyas

CHILPANCINGO

La Policía del Estado en coordinación con Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal de Iguala aseguró y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a nueve hombres y dos mujeres, vehículos y joyas.

El día de ayer se recibieron llamadas anónimas a la línea de emergencias 911 en la que reportó detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en la calle Galeana, colonia Centro, en Iguala, donde se encuentra el Centro Joyero. El lesionado fue atendido por paramédicos y no requirió hospitalización.

Desplazados de Guerrero piden apoyo federal

Las corporaciones se trasladaron de inmediato al lugar y se conoció que personas que vestían playeras y gorras negras portaban armas de fuego cortas ingresaron al mercado de joyas y lesionaron al guardia de seguridad con un golpe contuso en la cabeza, para después consumar el robo de aproximadamente 20 locales; se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Momentos después la Policía del Estado aseguró a una persona que tenía en su poder piezas completas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta. Dicho sujeto fue señalado por los agraviados y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público.

Asimismo, se implementó un operativo conjunto en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Iguala, que localizó y aseguró a dos personas, un vehículo y cuatro motocicletas.

Personal de la Guardia Nacional aseguró en la Autopista Puente de Ixtla-Iguala seis hombres, dos mujeres, tres vehículos, dos armas cortas y aproximadamente cien piezas de joyería.

Las personas aseguradas, armas cortas, vehículos y piezas de joyería fueron puestos a disposición de las autoridades competentes que determinarán la probable responsabilidad en los hechos.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales