Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La ciberseguridad, cada vez mas necesaria para organizaciones y gobiernos

Se registraron 113 millones de amenazas informáticas en el año

Redacción / Fotografía: Reuters | 13-01-2021

Arranca Maestría en Administración de la Seguridad con especialización en Ciberseguridad

CIUDAD DE MÉXICO.

El desarrollo de las operaciones de las instituciones, organizaciones y empresas públicas y privadas en el campo digital ha implicado la progresiva acumulación de información y favorece el surgimiento cada vez más diverso de nuevos modelos de negocios y de eficiencia, sin embargo, al mismo tiempo, representa el reto de salvaguardar esa información y las operaciones con una adecuada seguridad y específicamente con la ciberseguridad.

Un estudio realizado por CyberEdge Group señala que, en 2020, 81% de las organizaciones a nivel mundial fueron afectadas por un ataque cibernético. Según AV-Test, se registraron 113 millones de amenazas informáticas en el año, o 350 mil diarias, incluidos ciberataques.
De acuerdo con el Official Annual Cybercrime Report, desarrollado por Cybersecurity Ventures, el costo por los ataques cibernéticos en 2020 se acercó a los $6 billones de dólares.

Es por ello que la UDLAP Jenkins Graduate School ofrece la Maestría en Administración de la Seguridad con especialización en Ciberseguridad, con el fin de fortalecer el perfil de los profesionales en administración que hoy en día tienen que ver ésta desde un enfoque integral que comprenda todos los aspectos implicados en la operación de las instituciones, organizaciones o empresas.

Durante el último mes se registraron apagones de energía eléctrica en países como México, Pakistán, incluso en el Vaticano, lo que denota fallas y vulnerabilidad en los sistemas integrales de seguridad que operan las redes cibernéticas de suministro de energía.

El maestro Ernesto Ibarra, Coordinador de Ciberseguridad y Derecho Digital de la UDLAP Jenkins Graduate School, señala que la especialidad en Ciberseguridad brinda herramientas para poder hacer un diagnóstico e identificar los elementos más relevantes que requiera determinada organización y llevar a la práctica lineamientos, políticas y medidas concretas en los ámbitos de la tecnología, de los procesos, del talento humano para asegurar la operación de la organización o empresa en cuestión.

El académico especializado en ciberseguridad refiere que el administrador de Seguridad con conocimiento en la especialización de ciberseguridad puede ofrecer soluciones de prevención y de esta forma contribuir de manera fundamental al desarrollo exitoso de los planes de trabajo de una organización y la obtención de sus objetivos, por lo que su papel se vuelve clave en la continuidad de las operaciones de cualquier empresa u organización.

La Maestría en Administración de la Seguridad de la UDLAP Jenkins Graduate School, iniciará el 5 de abril de 2021, con una duración de un año, nueve meses.
Mayores informes e inscripciones al correo: informes@udlapjenkins.mx

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales