Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jóvenes son el futuro, pero ese futuro se define hoy: Mario Delgado

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena destacó la importancia de capitalizar la generación de jóvenes más grande que ha tenido el país en su historia

Redacción | 27-09-2020
Desde Monterrey, Nuevo León, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena presentó sus propuestas para encabezar al partido. Foto: Especial
Desde Monterrey, Nuevo León, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena presentó sus propuestas para encabezar al partido. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Los jóvenes son el futuro de México, pero ese futuro se define hoy abriéndoles más espacios de participación y de decisión a las nuevas generaciones, con el respaldo de una formación política basada en los principios éticos de la transformación, sostuvo Mario Delgado Carrillo.

Desde Monterrey, Nuevo León, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena presentó sus propuestas para encabezar al partido más importante de México, donde destacó la importancia de capitalizar la generación de jóvenes más grande que ha tenido el país en su historia.

“Proporcionalmente nunca habíamos tenido tantos jóvenes, y los gobiernos neoliberales los abandonaron, no había propuestas para los jóvenes y además los empezaron a llamar ninis, porque no había oportunidades de trabajo, no vieron oportunidades para estudiar. Y estigmatizaron a los jóvenes en lugar de abrirles nuevas perspectivas”, subrayó.

No obstante, destacó Mario Delgado, hoy tenemos programas que nunca se habían tenido, una inversión histórica en los jóvenes, con tan solo 4 millones de becarios en preparatoria y 11 millones en total entre niños y jóvenes becados

“Nunca antes se había invertido de esa manera en lograr que los jóvenes se queden en la escuela. Sin duda es la inversión más rentable que puede hacer un gobierno”, enfatizó.

Además, dijo, se tiene también el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que acerca a los jóvenes a la experiencia de un empleo para que adquieran conocimientos y habilidades que les abran nuevas perspectivas laborales hacia el futuro.

 “Los jóvenes son el futuro, pero el futuro se define hoy y Andrés Manuel López Obrador es quien mejor ha entendido esta situación”, agregó.

En ese sentido, Mario Delgado se comprometió a que Morena siga abriéndole espacios a los jóvenes para que este tipo de políticas a su favor se mantengan y nunca más vuelvan a ser ignorados, nunca más vuelvan a ser invisibles, que nunca más vuelvan a ser las víctimas de la violencia, del subempleo, de las adicciones o de la delincuencia.

“Queremos un futuro diferente y ello empieza por abrirles espacios desde hoy a nuestros jóvenes”, reiteró.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales