Irene Olea emprende obras en Canal Coyula y Lomas de Guadalupe
Irene Olea, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, emprendió la rehabilitación del Canal Coyula y el adoquinamiento en la colonia Lomas de Guadalupe..

La construcción del Canal de Coyula, y el adoquinamiento de la calle Héroes Anónimos, en Lomas de Guadalupe, son dos obras que benefician a miles de pobladores de ambas regiones, y que están siendo llevadas a cabo por la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea.
El canal Coyula es uno de los más grandes de la región, y su construcción, de acuerdo con lo dicho por Irene Olea, obedece a dotar de agua a cuatro ejidos, “porque quien tenga agua va a tener más y mejores alimentos, recursos para su subsistencia, y finalmente para su bienestar”, dijo.
- Te recomendamos: Miles de personas caminan en la México-Puebla por fatal accidente
La obra hidráulica beneficiará en lo inmediato a las poblaciones de Putla, Culucán, Xuchapa, y Matzaco.
La presidenta municipal expresó este inicio de semana que el canal de Coyula y los otros canales ya construidos obedecen al Plan Municipal de Desarrollo, inscritos dentro de una política ambiental.
Irene Olea atiende adoquinamiento en Lomas de Guadalupe
El Gobierno de Izúcar de Matamoros puso en marcha el adoquinamiento de la calle Héroes Anónimos, trabajo que está proyectado como una obra integral considerando que incluyen la instalación de la tubería del drenaje y agua potable, así como la colocación de alumbrado público con tecnología LED.
La alcaldesa Irene Olea explicó que para su gobierno es una oportunidad traer obra pública a un lugar tan necesitado, pues esta calle es una vía de alta conectividad para las y los vecinos de Lomas de Guadalupe.
Explicó que estos trabajos promueven la convivencia social y mejoran la calidad de vida de los beneficiados, por lo que atendiendo peticiones ciudadanas se llevarán a cabo trabajos similares en otras regiones del municipio.
Los vecinos recordaron que esta demanda se la habían expresado a los presidentes municipales que los dejaron en el olvido durante 30 años, y que ahora la administración de Irene Olea Torres sí les ha cumplido su promesa.
Dijeron que estos trabajos resuelven un grave problema de infraestructura en la zona situada al poniente de Izúcar de Matamoros.
La inversión por la totalidad de la obra tendrá un costo de 2 millones 894 mil pesos, y las acciones a desarrollar se programaron de acuerdo a las especificaciones técnicas que establece la Secretaría de Infraestructura, lo que garantiza su correcta ejecución.
El inspector de Lomas de Guadalupe, Joel Cortés Calderón, y el presidente del comité de obra Armando Martínez Cariño, agradecieron el inicio de los trabajos de n un esquema de transparencia y confirmaron la necesidad de los mismos.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



