Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendios forestales devastan 1,300 hectáreas en la sierra de Sonora

El Ejército ya implementó el Plan DN-III-E; el gobernador Alfonso Durazo informó que coordina un operativo con más de 120 brigadistas de los tres niveles de gobierno

Daniel Sánchez Dórame | 15-02-2022

Aconchi.- La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E para asistir a la población civil de las comunidades aledañas a la región afectada por el incendio forestal que ha devastado mil 300 hectáreas en la sierra de Sonora; mientras que bomberos, rescatistas y brigadistas de los tres niveles de Gobierno, trabajan de manera coordinada para evitar que las llamas afecten a los municipios de Aconchi, San Felipe de Jesús y Rayón.

Las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar, informaron a la población en general, que personal del Ejército Mexicano están implementando el Plan DN-III-E con motivo de un incendio forestal registrado el 13 de febrero de 2022, en la sierra alta del estado de Sonora, a inmediaciones de los municipios de Aconchi y Rayón.

El incendio se encuentra controlado en un 50%, habiendo consumido hasta el momento más de mil 300 hectáreas de terreno (zacate seco, hojarasca y encinos), sin que se haya registrado algún reporte de riesgo para la población, donde continúan trabajando más de 50 militares en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil, con la finalidad de sofocarlo en su totalidad”, informaron las autoridades.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó en redes sociales que Estado y Federación coordinan un operativo con más de 120 brigadistas de los tres niveles de gobierno enfocados en evitar que los siniestros afecten a la población.

Respecto al incendio que afecta, además, al municipio de Rayón, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, destacó que se han priorizado las áreas más cercanas a la población y que hasta el momento no se reporta riesgo de afectaciones a la ciudadanía.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para la aplicación del Plan DN-III-E, con el fin de brindar apoyo inmediato a la población que lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas, sus bienes y el entorno ecológico.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales