Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Esto es mejor que en el Mexican Moment: BMV

La relocalización de las empresas es clave para impulsar el PIB, afirman los expertos.

Eréndira Espinosa | 09-06-2023
José Manuel Allende, dir. general de emisoras; Marcos Martínez, presidente de la BMV; José Oriol, director de la BMV; y Juan Manuel Olivo, director de Promoción.
José Manuel Allende, dir. general de emisoras; Marcos Martínez, presidente de la BMV; José Oriol, director de la BMV; y Juan Manuel Olivo, director de Promoción. Foto: Especial.

Jose Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sostuvo que nuestro país atraviesa por un mejor período de bonanza que lo observado en el Mexican Moment, pues factores como el nearshoring “llegaron para quedarse”.

Lo estamos viendo, que el mundo está muy complicado y que México está mucho mejor que otros países, estamos viendo que el nivel de competitividad hoy en día es muy alto. Todo eso para mí son muy buenos argumentos. Vienen barreras que hay que resolver, ciertas limitantes donde hay que trabajar, pero yo sí creo que esto es algo que llegó para quedarse, no es tema de un momento”.

TE PUEDE INTERESAR: Mercado bursátil, con el potencial para duplicarse gracias a Reforma.

Consideró que lo que conocimos como el Mexican Moment, en la administración pasada “ era basado en reformas estructurales, algo que no era tangible, que no lo estábamos viendo, hoy en día ya lo están haciendo, lo estamos viviendo, porque ya se ha dado, vemos la demanda, las empresas que están viniendo a México, los flujos que están entrando al país, los flujos de IED: ya es una realidad, los otros eran cambios que iban a traer una realidad que quizás no llegó como se esperaba”.

Sin embargo, para evitar que sea un Mexican moment, se debe trabajar en los desafíos, con el fin de seguir impulsando el crecimiento económico.

 

OPI DE BANAMEX SE HARÁ EN MÉXICO Y EN EL EXTERIOR 

Por su parte, Marcos Martínez, presidente de la BMV, consideró que la oferta pública inicial de acciones de Banamex, tendría que realizarse tanto en México como en el exterior, en específico en la bolsa de Nueva York para ser exitosa, esto debido al monto de la transacción.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales