Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estiman que Virgen del Río esté restaurada en un mes

Destaca la Arquidiócesis de Monterrey el trabajo de la empresa Acero del Toro para tratar la imagen; será colocada en la Avenida Constitución, lugar en el que se montó en 1990

Uriel Vélez/ Periódico ABC | 20-09-2020
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN
De acuerdo con la Arquidiócesis de Nuevo León la imagen de la Virgen de Guadalupe, rescatada tras el huracán 'Hanna', en el Río Santa Catarina rescatada, esté restaurada en un mes. Imagen tomada de Facebook: @AdrianDeLaGarzaS

NUEVO LEÓN

La Arquidiócesis de Monterrey estima que en un mes quedarán concluidos los trabajos de reparación de la estructura de la Virgen de Guadalupe que fue recuperada en el lecho del Río Santa Catarina.

En un comunicado, la Arquidiócesis informó que la empresa Aceros del Toro avanza rápido en la reestructuración de la imagen.

Te puede interesar: Desentierran del Río Santa Catarina figura de la Virgen

"La conclusión de los trabajos está cada vez más cercana faltando, se estima, menos de un mes para la conclusión de los trabajos en la empresa.

"Se han cortado ya y moldeado las partes faltantes a la escultura correspondientes al ángel que está a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe. Estas piezas aún no se han unido (soldado) a la estructura principal", informó.

Una vez terminados los trabajos de reparación, la estructura será colocada en la Avenida Constitución a la altura de la Colonia Obispado que fue el lugar original en donde se montó en 1990 por motivo de la visita del Papa Juan Pablo II.

La estructura metálica de 12 metros de largo y 6 metros de ancho fue arrastrada en 2010 por la creciente del Río Santa Catarina debido a las lluvias provocadas por el Huracán Alex.

El 6 de agosto de este año tras las precipitaciones de Hanna la estructura fue encontrada semienterrada a unos 200 metros de su ubicación original. Esta situación fue vista como un milagro entre la comunidad católica.

Antes de ser recuperada la imagen fue visitada por decenas de personas que llevaron flores y ofrendas para la estructura religiosa.

A la par de los trabajos de reparación, la Arquidiócesis informó que se estudia con las autoridades civiles correspondientes los trabajos para reubicar a la Virgen que fue colocada cuando la imagen original desapareció en 2010.

La Virgen "nueva" será trasladada a la Parroquia Reina de México.

 

También puedes leer:

Visitan regios a Virgen enterrada en Río Santa Catarina

Regresará escultura rescatada de Virgen a lugar de origen en NL

Urge Arquidiócesis restaurar patrimonio religioso tras 19-S

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales