En una compra, toda la medicina
Zoé Robledo afirma que se unen la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que para garantizar el abasto de medicamentos, a partir de este sexenio, todas las instituciones públicas que integran al sector salud realizarán –de manera conjunta– las compras consolidadas de fármacos.
En entrevista con Yuriria Sierra, conductora del programa Ya Cierra, que se transmite por Imagen
Radio, el funcionario señaló que tiene mucho sentido que el IMSS, el ISSSTE, y el IMSS-Bienestar –coordinados por la Secretaría de Salud– realicen de manera conjunta la adquisición de medicamentos, para lograr una muy buena compra en el ejercicio 2025-2026.
Ahora tenemos a Birmex, pero se ha planteado que la Secretaría de salud tenga una participación muy directa en este proceso”, señaló.
Robledo Aburto indicó que para facilitar el acceso a medicamentos, se abastecerán las farmacias del Bienestar que estarán ubicadas en los 2 mil 200 bancos del Bienestar.
TE PUEDE INTERESAR: México atraviesa crisis de salud mental, depresión y ansiedad
Añadió que dentro del programa Salud Casa por Casa el personal de enfermería que acuda a los domicilios podrá prescribir algunos medicamentos y realizar curaciones, entre otros servicios de salud.
También hay una posibilidad importante en estas consultas de enfermería a domicilio para adultos mayores de prescribir algunos medicamentos para atender, por ejemplo, una infección respiratoria, una infección intestinal, incluso algunas curaciones que se pueden resolver de inmediato”, explicó.
Por otra parte, Zoé Robledo señaló que el IMSS-Bienestar seguirá abriendo las convocatorias para contratar médicos especialistas y de esta manera ampliar la cobertura a las zonas de alta marginación.
Justamente para seguir consolidando esta nueva institución de atención médica para personas sin seguridad social”, sostuvo.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



