Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En la democracia, las derrotas no son para siempre: Ruiz Massieu

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aceptó que el partido debe de mejorar; ‘claramente la ciudadanía dijo así no me gusta, hay que cambiar formas, hay que cambiar fondo’, puntualizó

Redacción // Foto: Cuartoscuro | 23-08-2018
Enfrentamos la peor derrota del PRI… vamos a sobrevivir: Ruiz Massieu
Claudia Ruiz Massieu, ratificada como presidenta del Partido Revolucionario Institucional hasta el 2019, acepta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vice su peor derrota, pero que sobrevivirá. “Nos enfrentamos a la peor derrota del partido, pero vamos a sobrevivir”, puntualizó

CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Ruiz Massieu, ratificada como presidenta del Partido Revolucionario Institucional hasta el 2019, aceptó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive su peor derrota, pero que sobrevivirá. “Nos enfrentamos a la peor derrota del partido, pero vamos a sobrevivir”, puntualizó.

¿Qué tenemos que hacer? Mejorar. Claramente la ciudadanía dijo así no me gusta, hay que cambiar formas, hay que cambiar fondo”, aceptó en entrevista televisiva; por lo que dijo, el PRI “se está preparando para las próximas elecciones, estamos en una etapa de definición interna sobre lo que queremos”.

Sin embargo, puntualizó que en la “democracia, las derrotas no son para siempre”.

PRI tuvo una derrota dolorosa, pero no definitiva: Ruiz Massieu

Sobre los cambios, precisó que se “está cambiando de ser un partido vertical del siglo XX a uno más horizontal y democrático del siglo XXI”. Inició, dijo, el proceso de deliberación, que durará un año, para reformar al PRI.

Ruiz Massieu mencionó que a partir del 1 de diciembre, el PRI “será una oposición crítica, firme y constructiva”

Al ser cuestionada sobre algún responsable de la peor derrota del PRI, atajó: “A los partidos tradicionales no nos fue bien, las formas viejas de hacer política hoy no convencen a la ciudadanía”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales