Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El PRI ha perdido sus causas: Ivonne Ortega

Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a contender por la dirigencia del PRI, dijo que el partido está sumido en su peor crisis histórica

David Vicenteño | 20-06-2019
El PRI ha perdido sus causas: Ivonne Ortega
Foto: Tomada del Twitter @IvonneOP

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido sus causas, lo que lo tiene sumido en su peor crisis histórica, afirmó Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a contender por su dirigencia.

El PRI dejó de enarbolar sus causas, la última que llevó fue el no al IVA en alimentos y medicinas, y eso fue en el 2003, estamos hablando de 16 años atrás y después de ahí se han venido tomando acuerdos coyunturales, si somos gobierno, si no somos gobierno.

Me duele mucho, al igual que a miles de militantes, verlo en la condición en que hoy se encuentra, cuando son unos cuantos los que toman las decisiones y miles los que pagamos las consecuencias”, dijo.

A esta situación se deben sumar las recientes renuncias a su militancia priista de Beatriz Pages y de José Narro Robles, excontendiente a la elección interna por la dirigencia.

Cuando está sumido el partido en su peor crisis, y todavía seguimos, los que estamos en la contienda, sufriendo la embestida de obligarte a tratar de no registrarte, haciendo los cochupos y las cosas que se acostumbraban en tiempos atrás, pareciera que regresó el gobierno a los 70’s y el PRI también regresó a los 70’s”, dijo la ex gobernadora de Yucatán.

 

Alianza en lo oscurito

 

En entrevista con Grupo Imagen, Ortega Pacheco afirmó que existe una alianza entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, para apoyar en sus aspiraciones a la dirigencia del PRI a Alejandro Moreno Cárdenas.

Hay que decirlo con claridad, tanto el expresidente, como el presidente actual, tienen un candidato, que es el gobernador con licencia Alejandro Moreno Cárdenas, hay intereses en lo oscurito y que se han acordado, y que van generando condiciones de tensión entre la militancia”, dijo.

Ortega Pacheco agregó que la cúpula priista ha estado colocando candados para obstaculizar su registro como candidata a la dirigencia del PRI, pero espera vencerlos.

Quiero ser dirigente nacional para recuperar ese trabajo que se tenía en el partido de base, de territorio, de causas, en donde el partido servía de puente entre la sociedad y el Gobierno.

Hoy nuestro país necesita un partido de contrapeso y lo que quieren hacer es un partido comparsa o remora de Morena, y eso no lo vamos permitir los militantes”, afirmó Ortega Pacheco.   

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales