¡Adiós cirugías! El Bronco ya no sería operado y sólo está en tratamiento

El ex gobernador de NL se evoluciona bien tras padecer complicaciones por una diverticulitis aguda

thumb
El ex gobernador de NL, Jaime Heliodoro "N", El Bronco.

Después de que el juez ordenará cambiar la medida cautelar del exgobernador de Nuevo León, el abogado de El Bronco, Gabriel García, indicó que Jaime Rodríguez “N” se encuentra bien de salud.

García declaró que la salud del exgobernador se encuentra mejor, por lo que descartó otra cirugía, sin embargo, indicó que se mantendrá en tratamiento.

Te puede interesar: El Bronco deja el arraigo domiciliario y se va unos XV años

“Lo que nos informan es que va a evolucionando muy bien y que sería cuestión de un par de meses para que pudieran darlo de alta de forma definitiva”, mencionó el abogado.

El exgobernador salió de prisión el pasado 1 de mayo para ser trasladado al Hospital Universitario, en donde fue intervenido quirúrgicamente debido a problemas de salud.

Durante su estancia en el nosocomio, El Bronco consiguió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Durante su estancia en la cárcel, el exgobernador tuvo complicaciones por una diverticulitis aguda que padece. Por lo que le realizaron tres intervenciones quirúrgicas que pusieron en riesgo su vida.

Posteriormente, a partir del próximo lunes 5 de diciembre, el exgobernador deberá acudir a la Unidad de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública para dar seguimiento al cambio de medidas que le otorgó un juez.

Así lo confirmó su abogado Gabriel García, quien dijo que este ajuste fue el resultado de una audiencia realizada el viernes pasado.

Te puede interesar: Otra de El Bronco: le hallan irregularidades por casi 11 mdp

Afirma Gabriel que le permitirá al exmandatario desplazarse a conveniencia y no estar obligado a estar en su domicilio a las 9:00 pm, como el permiso para salir a laboral le obligaba.

“Esta modificación le permite al ingeniero desplazarse libre y voluntariamente de acuerdo a sus necesidades, básicamente laborales, para poder desplazarse en los horarios que él considere necesarios.

Él puede ya no quedarse en su domicilio, salir fuera, siempre y cuando él tenga que estarse reportando los primeros lunes de cada mes ante la Unidad de Medidas”, declaró el abogado.

De tal forma, será a partir del primer lunes del último mes del año, cuando Jaime “N”  comience a dar cumplimiento a la medida que duraría, hasta que el proceso se resuelva.

El asunto, aclara el abogado, está suspendido en el ámbito local, pues la defensa ingresó en mayo pasado un recurso de amparo para invalidar la vinculación a proceso del exgobernador por el presunto abuso de autoridad en el asunto de la requisa de la Ecovía.

Aunque suele decirse que la medida obliga a ir a firmar un documento a la anteriormente mencionada unidad, la realidad, dijo el abogado, es que se trata de un sistema electrónico a través de una huella dactilar.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci