Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juez ampara a 'El Bronco' en dos procesos

El exgobernador de Nuevo León impugnó, en ambos casos, la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

David Vicenteño | 17-10-2022
Jaime Rodríguez Calderón
Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de aclarar si se reconoció o no a los abogados defensores que lo asistieron en los procesos por abuso de autoridad y delitos electorales, un juez federal otorgó dos amparos al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El exmandatario impugnó, en ambos casos, la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada ordenadas por el juez de Control y de Juicio Oral del estado de Nuevo León, Eduardo Hoyuela Orozco.

Te puede interesar: Gobierno federal impugna fallo que impide que Guardia Nacional se integre a Sedena

En su resolución del Juez Federal Erick Zabalgoitia Novales, juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, ordenó a Hoyuela Orozco realizar una audiencia, en presencia de las partes, en la que se cuestione al auxiliar de sala o funcionario designado para determinar si realizó o no el registro de quienes se ostentaron como defensores del exgobernador.

En el caso de abuso de autoridad, se trata de la carpeta judicial 4490/2022, por el proceso que se le inició a Rodríguez Calderón por requisar la Ecovía y asegurar los bienes de un particular, sin el pago de indemnización correspondiente.

Por el proceso por delitos electorales, el juez Zabalgoitia Novales estableció que el Juez de Control, debe confirmar si se realizó no el proceso de registro de quienes se ostentaron como defensores de Rodríguez Calderón, en la audiencia inicial de 16 de marzo de este año.

El juez de Amparo no dio a conocer la versión pública de su sentencia, por lo que se desconoce otros alcances de sus resoluciones en favor del quejoso.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales