Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Depresión Cristóbal deja daños en Yucatán

Pronostican lluvias en varias partes del país. 820 militares fueron desplazados a Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, para aplicar el Plan DN-III-E

Redacción | 05-06-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Las inundaciones por las constantes lluvias producto del meteoro Cristóbal, el cual ayer se degradó a depresión tropical, provocaron el desalojo de cientos de familias en algunos municipios de Yucatán. En Chiapas, reportan, al menos, 79 casas afectadas, además de algunas vías. Ante ello, se envió personal castrense a varios estados para atender a la población. En Quintana Roo hay comunidades incomunicadas.

En Sisal, Yucatán, Juan Tut, lugareño, señaló que tuvo que ser desalojado de su hogar, pues “es muy peligroso si no salimos... vivimos pegados a la ciénega, nada más llevo mis colchones y un poco de ropa”.

Ante ello, se activaron albergues en la comunidad vecina para resguardarlos.

En Quintana Roo, las comunidades Miguel Alemán y Río Verde, municipio de Bacalar quedaron prácticamente incomunicadas por las lluvias. Por otra parte, autoridades de Chiapas reportaron, preliminarmente, 79 viviendas afectadas en los municipios de Copainalá, San Cristóbal de Las Casas, Bochil, Pijijiapan, Chiapa de Corzo, Chicoasén y Coapilla. También hay vías afectadas.

Ante ello, un grupo de 820 militares fueron desplazados a Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz para aplicar el Plan DN-III-E en sus fases de prevención, auxilio y recuperación. Se prevén lluvias en nueve estados.

-Con información de Flor Castillo, Ernesto Méndez, David Vicenteño y Notimex

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

No nos quedaremos inmóviles: Presidente

Cristóbal amaga a siete estados; deja inundaciones en Campeche

Fiscalía refuerza acusación; protestas por caso George Floyd

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales