Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cristóbal amaga a siete estados; deja inundaciones en Campeche

La tormenta tropical provoca lluvias extraordinarias en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Q. Roo

Redacción | 04-06-2020
Cristóbal amaga a siete estados; deja inundaciones en Campeche
En Escárcega, Campeche, las inundaciones se registraron a menos de dos kilómetros del punto donde el presidente López Obrador dio el banderazo de salida a la construcción de un tercer tramo del Tren Maya. Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

A las 08:35 horas de ayer, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Cristóbal tocó tierra, generando lluvias extraordinarias en Campeche y Tabasco, así como lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

A su paso por Campeche, la tormenta provocó inundaciones. Diversas manzanas de la colonia Esperanza, en Escárcega, Campeche, quedaron anegadas por la fuerte lluvia.

La anegación se registró a menos de dos kilómetros del punto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a la construcción del tramo del Tren Maya que va de Escárcega a Calkiní.

En tanto, en Tabasco se reportaron afectaciones en seis municipios, entre derribamiento de árboles, calles y avenidas por el mal funcionamiento de los cárcamos.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, la etapa crítica generada por el fenómeno tropical fue superada.

Las precipitaciones dejaron afectaciones menores en Cárdenas, Centro, Nacajuca, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

 

Imagen intermedia

 

En Chiapas, Cristóbal y los remanentes de Amanda provocaron deslaves en diversos tramos carreteros de la región norte y sierra de Chiapas,  especialmente entre Chicoasén, Copainalá, Ixtacomitán y Pichucalco, y los ríos registran 90% de su capacidad.

En Veracruz, la tormenta dejó deslaves en la zona y sur del estado, así como la formación de un tornado en el municipio de Tatahuicapan, el cual duró en tierra entre dos y tres minutos y no causó daños.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que hasta mañana continuarán las lluvias intensas en el sureste.

-Con información de Ernesto Méndez, Arturo Páramo, Fabiola Xicoténcatl, Gaspar Romero, Raúl Flores y Roxana Aguirre

 

Imagen intermedia

En Escárcega, Campeche, viviendas y establecimientos mercantiles quedaron inundados hasta con medio metro de acumulación de agua. Foto: Eduardo Jiménez

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Llegó el circo brasileño; México 70

La Tota Carbajal triste por mudanza de Monarcas

“Trump atiza el odio racial”; Biden capitaliza protestas en EU

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales